Inicio > Psicología > Anorexia y Bulimia

Anorexia y Bulimia

Documental acerca de la experiencia de cuatro jóvenes que sufrieron y/o sufren este tipo de patologías.

Duración: 0055 h.

Categorías:Psicología
  1. carmen
    abril 23, 2008 en 3:38 pm

    es muy interesante el tema porque en la actualidad eta cada ves mas reñido salir del problema…..
    ¡¡¡saben tengo una amiga que tiee el problema pero no se como ayudarla,,, porfa diganme como le hgo gracias……………..

  2. larisda
    abril 23, 2008 en 3:40 pm

    es muy interesante el tema porque en la actualidad eta cada ves mas reñido salir del problema…..
    ¡¡¡saben tengo una amiga que tiee el problema pero no se como ayudarla

  3. alexia
    julio 7, 2008 en 5:23 pm

    saben, yo sufro dichos trastornos, y es muy dificil, mas de lo que podrian imaginar, pero despues de adquirirlos ya no se puede hacer nada, el temor a ganar peso es mas fuerte que cualquier deseo de recuperacion, y es eso lo que hace que continues con los trastornos. permanecen en ti hasta que mueras, solo muy pocas logran salir adelante. pero lo que mas duele de esto, es saber que tu familia sufre por tu culpa y el engaño y la mentira van de la mano con los trastornos y hace que te sientas mal.

  4. paz
    agosto 7, 2008 en 12:23 pm

    solo hay una manera de curarr estas enfermedades y es la fuerza de voluntad de las personas que padecen estos trastornos, yo sufro de anorexia hace ya 1 año y medio y es lo peor que te puedas imaginar es un verdadero infierno y salir de esto es muy dificil , solo tienes que escuchar a las personas que verdaderamente te quieren y no a esa voz que esta en tu cabeza y dice “debes ser mas delgada” la respuesta esta en uno mismo solo hay que hacerlo , no intentarlo HACERLO….

  5. septiembre 16, 2008 en 2:54 am

    siento que la bulimia me controla, es algo que vino hacia mi no se como ni cuando, de repente ya estaba metida en esto, pienso que es algo de lo que uno no tiene el control, no se decide ser ana o mia, simplemente se es y ya.
    me pasa tambien que nunca me siento bien con mi cuerpo si estoy muy flaca me siento fatal y por lo mismo cómo para recuperar mi peso pero cuando subo me siento aun mas fatal, y con mucho odio hacia mi…
    y el ciclo se repite nuevamente.

    al igual que siento como si mia, se va cuando quiere y viene cuando quiere, hace 6 años estuve en tratamiento y sali de la bulimia pero no siento que haya sido por el tratamiento, simplemente desaparecio y ya, ahora ya regreso mia en mi vida. la historia se repite pero con menos intensidad.

    tambien me pasa que a veces cómo y siento deseos de vomitar porque siento que la comida me estorba, y necesito sacarla.
    otras veces cómo mucho pero me siento bien, y apesar de que he comido mucho no siento la sensacion de querer vomitar.. y pues no lo hago.

    me gustaria saber si a ustedes les pasa algo similar a mi, o es solo cosa mia..

  6. septiembre 18, 2008 en 6:22 pm

    hola como estan bueno quisiera ayuda referente a este tema xk me han dejado averiguar sobre la bulimia en la universidad y aunke trato d buscar no encuentro lo basico para q me ayude referente a este tema si me podrian ayudar estarai muy agradecido chicas espero contar son su ayuda y si se me pueden escribir a mi mail estaria muy agradecirdo con ustedes ahi les pongo mi msn dreamskete.21@hotmail.com , gracias.

  7. yamilet
    noviembre 13, 2008 en 12:07 am

    no entiendo okkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  8. julia
    noviembre 18, 2008 en 2:57 pm

    chicas solo DIOS las puede ayudar. no hay nada imposible para el. todo lo puedo en cristo que me fortalece. acude a el .

  9. fatima
    noviembre 19, 2008 en 10:30 pm

    saben yo lo padezco y es horrible…necesito ayuda pero noc a quien ni a donde acudir en venezuela es muy dificil conseguir en venezuela lugares de ayuda… m siento fatal quiero ser feliz como antes y ya no sentirme sola

  10. KATY CHAVEZ
    enero 22, 2009 en 7:12 pm

    HOLAS SOY KATI YO PADEZCO PRINCIPIOS DE ANOREXIA Y ES HORRIBLE ESTOY A TIEMPO DE VOLVER ATRAS PERO TENGO MIEDO DE ENGORDAR NESECITO AYUDA SOY MUY NESIA PARA ENTENDER NO QUIERO SER TANFLAC Y QUEDARME SOLA

    • marzo 22, 2010 en 8:07 pm

      la verdad si puedes es anorexia inadamas son principios ise ke tu puedes por mas dificil lo veas esmejor por ke esmas facil de salir y notengas miedo puedes salir y nunk tevas a kedar sola tienes muxos atu alrededor y esmas dificil salir dela bulimia yo la tengo desde la primaria aora estoy muy muy devil paresco muerta y esmuy feo acabo de perder ami bebe porke misdefensas no estan muy bien kedigamos y mi otro bebe le paso lo mismo uno se llama bill y tom yeran unos bebes muy bonitos eran gemelitos y terecomiendo ke no pienses mas en eso puedes contar con migoenlokesea ok bay espero ke te recuperes

    • Anónimo
      marzo 14, 2014 en 11:15 am

      si solo dios les puede ayudar,. cuentale a dios tus problemas y el te ayudara.

  11. enero 25, 2009 en 1:57 pm

    bueno yo no tengo anorexia y no les puedo decir que ya se como se sienten por que no melo imagine pero leendo los comentarios debe de ser orrible la verdad esta enfermedad si tiene cura y saben es al instante y no necesitas ni un centavo o dolar lo unico que necesitas es aceptar a cristo encuando te miras al espejo peo aslo con todo tu corazon se sincera con el ay varios testimonios que de personas que an sido sanadas el cancer hasta incluso del sida y ustedes saben que el sida es una enfermedad incurable DIOS es el unico que les puede sanar oren no rezen oren digan lo que su corazon necesita sacar lloren y veran que despues se sentiran libre como si ubieran vuelto a nacer y con los dias recibiran fuerzas y saldran adelante que DIOS LES BENDIGA si desean pueden escribirme a mi correo yo les mandare testimonios de personas que an sido sanadas de distntas enfermedades mi correo es ebenezer_sharon@ hotmail.com

  12. enero 25, 2009 en 2:00 pm

    bueno yo no tengo anorexia y no les puedo decir que ya se como se sienten por que no melo imagine pero leendo los comentarios debe de ser orrible la verdad esta enfermedad si tiene cura y saben es al instante y no necesitas ni un centavo o dolar aslo con todo tu corazon se sincera con el ay varios testimonios que de personas que an sido sanadas el cancer hasta incluso del sida y ustedes saben que el sida es una enfermedad incurable DIOS es el unico que les puede sanar oren no rezen oren digan lo que su corazon necesita sacar lloren y veran que despues se sentiran libre como si ubieran vuelto a nacer y con los dias recibiran fuerzas y saldran adelante que DIOS LES BENDIGA si desean pueden escribirme a mi correo yo les mandare testimonios de personas que an sido sanadas de distntas enfermedades mi correo es ebenezer_sharon@ hotmail.com

  13. paola
    febrero 4, 2009 en 4:09 pm

    lo unico que puedo decir es que es el infierno de verdad yo padezco dichos transtornos la idea de engordar me mata me pone mal me anguatia y es verdaderamente horrible. el unico consejo que les puede dar una enferma como yo a las chavas que creen que esto es un juego es ALEJENSE DE ESTE INFIERNO asi no se vive creeanmelo llevo 5 años y no lo he superado tengo mis altas y bajas ahora peso 49 y me siento un cerdo. si kieres entabla alguna conversación conmigo y saber lo que es esto te dejo mi mail. tiesto_aida@hotmail.com.

  14. paola
    febrero 4, 2009 en 4:13 pm

    lo unico que puedo decir es que es el infierno de verdad yo padezco dichos transtornos la idea de engordar me mata me pone mal me angustia y es verdaderamente horrible. el unico consejo que les puede dar una enferma como yo a las chavas que creen que esto es un juego es ALEJENSE DE ESTE INFIERNO asi no se vive creeanmelo llevo 5 años y no lo he superado tengo mis altas y bajas ahora peso 49 y me siento un cerdo. si kieres entabla alguna conversación conmigo y saber lo que es esto te dejo mi mail. tiesto_aida@hotmail.com.

  15. esther
    febrero 25, 2009 en 3:20 pm

    Me prohibo de hacer cosas que me encantan pke tengo miedo a qe se vea mi panza..
    E intentado mil veces sonreirme en el espejo pero al final acabo llorando,deseo tener algo de autoestima y comerme el mundo, xo si me lo como mi bulimia me lo hara vomitar.
    Siento tan dentro de mi que solo soy un trozo enorme de carne, uno de los mas grandes que hay en la tierra.
    No entiendo la gente qe qiere ser ana o mia, no es un juego

  16. IVONNE
    marzo 2, 2009 en 11:41 pm

    yo creo que hace años pase por una etapa de anorexia, estaba muy flaca y me gustaba tanto que se convirtio en una obsesion, casi no comia, solo fruta agua y ensaladas, me volvia embarazar, y estoy fatal, todo el tiempo me miro en el espejo, me agarro mis lonjas odio mi gran trasero y mi cintura ya no es la de antes, tengo dos hijos y peso 56 kilos

  17. Vanesa
    marzo 3, 2009 en 7:26 am

    Hola,somos estudiantes de magisterio de educación especial y estamos haciendo un trabajo sobre la bulimia, y querríamos saber cómo podriamos bajarnos el video para mostrarlo en la exposición de

  18. no se q hacer
    marzo 25, 2009 en 11:55 pm

    Hola alguien me podria ayudar? Tengo mi novia y me di cuenta que tiene bulimia, no se que hacer .. quiero ayudarla, le tengo paciencia, le transmito amor, la amo ; y me gustaria saber como tratar a una persona asi… tengo pensado hablar con su madre en pribado; de manera tal de encontrar una solucion al problema de su hija; no me importa perderla(en sentido figurado) pero no quiero ver que se dañe asi misma, podra querer verse hermosa.. y ya lo es! pero ella misma se lastima… ejemplos: se aisla hasta de mi, pero al mismo tiempo me dice que quiere que este con ella y lo estoy, se aisla de sus amigas se le suma a esto que sus amigas se enojan con ella; creo que tmb saben del problema ue tiene, se la pasa durmiendo. quiero ayudarla

  19. no se q hacer
    marzo 25, 2009 en 11:56 pm

    Hola alguien me podria ayudar? Tengo mi novia y me di cuenta que tiene bulimia, no se que hacer .. quiero ayudarla, le tengo paciencia, le transmito amor, la amo ; y me gustaria saber como tratar a una persona asi… tengo pensado hablar con su madre en pribado; de manera tal de encontrar una solucion al problema de su hija; no me importa perderla(en sentido figurado) pero no quiero ver que se dañe asi misma, podra querer verse hermosa.. y ya lo es! pero ella misma se lastima… ejemplos: se aisla hasta de mi, pero al mismo tiempo me dice que quiere que este con ella y lo estoy, se aisla de sus amigas se le suma a esto que sus amigas se enojan con ella; creo que tmb saben del problema ue tiene, se la pasa durmiendo. quiero ayudarla

  20. fatima
    abril 14, 2009 en 9:20 pm

    chico se que es una tarea por asi decirlo muy dura y dificil para ti…. piensa q para ella es 1000 veces peor…. si tu novia tiene en el fondo deseos de salir y superarlo , adelante habla con su madre, buscale ayuda profesional, pero si al contrario ella no desea aliviar ese dolor no te digo q no la ayudes al contario apoyala mas hazle entender q se matando lentamente… q ella vale mucho y q para ti es una persona super especial… es un trabajo lento… y se debe ir paso por paso..te lo digo xq soy una persona q padece exactamente lo mismo q tu novia..es muy duro aceptar q nos estamos muriendo por nuestra propia culpa..y tambien es muy dificil el proceso de recuperacion ,,, debes APOYARLA … SUERTE y ojala y tu novia acepte la ayuda…

  21. junio 17, 2009 en 1:29 am

    hola que tal , mi novia padece de bulimia , es orrible , pide que este con ella , y lo estoy , pero de repente me trata con terrible odio , y se aparta . en este momento estamos distanciados . yo la apoye un monton , le tengo paciencia . trato de que este bien , me dice que cuando esta conmigo se olvida de todo y se siente segura , pero al otro dia pasa otra vez , esta mal me habla mal , y yo me desespero y la llamo 1000 veces y me termina odiando . no se como hacer . para volver con ella .es que se cierra . y no se como actuar

    • Clara
      junio 21, 2009 en 9:33 am

      hola matias, yo tengo TCA, y te aconsejo que no estes muy sobre de ella… k sea ella k venga a ti…
      esdificil entender esto, cuando en realidad lo que te estapidiendo es ayuda, sinceramnte la principal ayuda es un buen centro de transtornos, y lo secundario (que sin lo secundario, noseria possible lo principas) son los amigos, familiares, y elnovio.
      asi que animos y no te derrumbes:)

  22. Anónimo
    diciembre 16, 2009 en 4:40 pm

    yo sufro de anorexia y es sufrimineto diario…..no puedes saber cuando va terminar este infierno que llevas de entro. Esto es una enfermedad.. que no puedo salir SOLA…. NECESITO ayuda y lo se… espero salir de esto algun dia.. porque quiero vivir y no morirme lentamente..

  23. GB
    diciembre 16, 2009 en 4:44 pm

    Esta enfermedad es lo peor que le puede pasar aun ser humano…….todo el dia piensas en que debes comer, que no, pesarte todos los dias……Asi que si leen este comentario… a las chicas que tienen esta enfermedad.. es que si hay una salida pero creo que hay que busacarla pero necesitamos ayuda…

  24. marzo 22, 2010 en 6:52 pm

    ps la verdad yo tengo bulimia desde la primaria y la verdad chavas selos recomiendo ke no lo agan aora paresco cadaver mis papas gastaron muxo dinero para keme recuperara pero imposible ami me enkanta tokio hotel y miniño hermoso de bill sabe kesesiente tener anorexia y casi es igual aora me desmayo constantemente nome puedo sostener sola paresco muerta misbrasos parecen popotes porfavor nose lastimen aganlo deuna manera rasonable nodela manera mas facil y de esta en fermedad yano se puede salir mejor ejercicio dietas saludables besossss bay ai respondan y yo las puedo ayudar

  25. alfonso
    diciembre 6, 2010 en 11:27 am

    hola

  26. enero 19, 2011 en 11:39 pm

    Hola que tal? Soy sannari y yo digo que la bulimia y la anorexia es una forma de bajar de peso no es una enfermedad yo les ayudare a todas las que quieran ser princesas.. Las quiero.. By: sannari mi mundo feliz.. Porque la bulimia y la anorexia no es una enfermedad. Viva sannari. Bienvenidas a mi mundo sannari

    • R.C
      octubre 21, 2011 en 12:48 pm

      sannari….sos una ignorante!!! informate!!!!! la bulimia y la anorexia SI son enfermedades y muy graves!!! hace terapia por favorrrr!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

