Control room

Para George Bush y Donald Rumsfeld, se trata de un canal de noticias de neto corte antiestadounidense, que actúa a menudo como portavoz y propagandista al servicio del enemigo público Nº 1: Osama bin Laden y la red terrorista Al Qaida. Para muchos otros, en cambio, fue el único medio que rompió con el cerco informativo formado por la CNN, Fox News, BBC o CBS, dando cuenta al mundo, a través de su pantalla, de la real dimensión de sangre y muerte que produjo la injustificada invasión estadounidense a Irak. Esta noche, a las 24, HBO estrenará Control Room (“Sala de control”), un documental que centra su mirada sobre el funcionamiento de Al Jazeera, la cadena de noticias que diariamente es vista por más de 40 millones de televidentes árabes. Realizado por la documentalista estadounidense Jeahne Noujaim, el trabajo –que en el 2004 se presentó en el Bafici porteño– posa su cámara en la manera en que los periodistas de todo el mundo cubrieron la guerra en Irak, comparando el tratamiento informativo que las cadenas de noticias occidentales y árabes le dieron a un conflicto que aún hoy permanece latente.
“No puede haber guerra sin propaganda”, apunta en el documental el productor general de Al Jazeera, frase que funciona como disparador de un trabajo cuyo foco gira en torno del CentCom, la central desde la cual el ejército estadounidense (des)informaba a la prensa de todo el planeta las noticias en el frente bélico. Basándose en entrevistas y en las discusiones que surgieron durante el conflicto entre los distintos corresponsales de guerra acreditados en Irak, el mayor atractivo del documental descansa en que sin tomar posición alguna, logra transmitir al espectador el importante rol social y político que cumple la prensa en todo conflicto bélico. Sin desdeñar su aspecto crítico, el trabajo de Noujaim hecha por tierra –con sutileza y sentido documental– muchas de las opiniones descalificadoras acerca de Al Jazeera que los funcionarios de gobierno se esmeraron en desplegar en Estados Unidos. Al punto tal que el lanzamiento de Control Room en Nueva York fue seguido por tanto público, que la distribuidora del film –Magnolia Pictures– anunció un relanzamiento a nivel nacional para el próximo mes. Un documental que muestra sin manipulación que cuando las armas intervienen en la realidad, la verdad deja de ser un fin periodístico para convertirse en una palabra vacua, cruzada de intereses políticos y comerciales, que no hace más que preguntarse si la imparcialidad de los medios existe en tiempos de guerra.

Fuente: Página/12

Duração: 01:26 h.

Anuncios
  1. ESTOY INTERESADO EN SU PRODUCTOS
    octubre 20, 2008 en 9:27 am

    Buen dia. estoy enteresado en su producto, de gesto de docuemto. ustede me pueden enviar mas informacion sobre este.

  2. noviembre 24, 2012 en 12:48 pm

    My coder is trying to convince me to move to
    .net from PHP. I have always disliked the idea because
    of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net. Is there
    a way I can import all my wordpress content into it?

    Any help would be greatly appreciated!

  3. diciembre 16, 2012 en 10:25 pm

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I
    would never understand. It seems too complicated and
    extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  4. mayo 21, 2013 en 11:12 am

    You can select the chips and make simple betting selections in the form of odds and evens,
    straight number bets, four corners, red or black and even others.
    STEP 1 – You need a computer and internet, now a days computers are very cheap and you can purchase a decent computer for under 300$ just about
    anywhere. Winning or losing is normal when betting in online sportsbooks.

  1. agosto 24, 2014 en 12:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: