Inicio > Europa, Irlanda, Religión > Conventos de vergüenza

Conventos de vergüenza

Documental filmado por Christopher Weber acerca del famoso caso de los conventos de las hermanas de Magdalena en Irlanda del Norte.

Duración: 00:52 h.

Categorías:Europa, Irlanda, Religión
  1. mayo 17, 2007 a las 4:59 pm

    para ud

  2. febrero 17, 2009 a las 1:05 am

    Pues yo me interese por saber mas sobre este tema debido a que vi la pelicula de “Las Hermanas Magdalenas” y como decia algunos comentarios sobre la realizacion de la pelicula, pues quice investigar un poco sobre el tema y es muy interesante saber un poco mas de lo que paso en realidad.
    Es muy triste saber lo que le paso a esas mujeres, pero aun mas triste lo que haciasn esas “monjas” reprimidas, es por eso que la religion literalmente es una completa ironia. en fin, si es verdad que existe Dios ha de tener su estrado lleno de sus propios predicadores esperando su condena.

  3. LOURDES
    junio 12, 2009 a las 3:19 am

    Que verdad tienes Graciela,,predicar principios y etica y ellos donde la han aprendidio??? ke ironia,, siguen viviendo del tarro desde hace siglos y aún sigue,,es una pena ke no aporten nada a la sociedad solo odio y clasismo,,En el papel de una mujer nadie es nadie para decidir su libertad,,solo ella misma,,un beso a todos….

  4. KARINA
    diciembre 30, 2009 a las 2:36 am

    Realmente es conmovedora esta historia que jamas debió existir. Yo me interesé en indagar más sobre el asunto después de leer “¿Sería católico Jesucristo?” de Rius.
    La religión debería ser benéfica para el ser humano en cuanto nos contacte con nuestro lado espiritual, nos humanice y nos proporcione valores éticos. Pero desgraciadamente, en su mayoría, quienes se dicen predicadores (llámese sacerdotes, pastores, monjas, etc.) no son congruentes con sus enseñanzas. Entre más me documento acerca de los representantes de la llamada iglesia católica más asco me provocan. Esta historia no sólo tiene repercusiones religiosas sino también sociales. No cabe duda que el papel de la mujer a través de la historia ha sido muy patético y triste: estigmatizadas, discriminadas y hasta esclavizadas, simplemente por no tener derechos. Justo es que las mujeres de hoy luchemos por reivindicar nuestro papel y reconozcamos, y hagamos reconocer, que somos seres humanos con iguales derechos que los hombres.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: