Inicio > América latina, Argentina, Derechos humanos, Dictadura militar, Europa, Francia > La escuela francesa : escuadrones de la muerte

La escuela francesa : escuadrones de la muerte

ESCUADRONES DE LA MUERTE: LA ESCUELA FRANCESA (Escadrons De La Mort: L’Ecole Française) Francia, 2003 Documental dirigido por Marie-Monique Robin. Una de las más tremendas conclusiones que aporta Escuadrones de la muerte es que, como señaló el periodista Horacio Verbitsky en un debate posterior a la exhibición del film (en el que también estuvo la directora Robin), la dictadura asesina de Videla, Massera y compañía se sirvió de dos países para encarar la lucha “antisubversiva”. En primer lugar, de Estados Unidos, que aportó el marco ideológico a nivel exterior, signado por la protección de Occidente frente a la “invasión comunista” proveniente de La Unión Soviética y China, con Cuba como referente latinoamericano, en plena Guerra Fría. En segundo lugar, de Francia, que a nivel interior brindó la capacitación y el entrenamiento para combatir a los “subversivos”, posibilitando la página más negra de la historia latinoamericana contemporánea. Escuadrones de la muerte es un film duro, sin vueltas, pero que concientiza al espectador sin necesidad de declamaciones ni estridencias. Le basta con la convicción mostrada a lo largo del relato.

Rodrigo Seijas

Fuente: http://www.cineismo.com/criticas/escuadrones-de-la-muerte.htm

1 hr – Sep 29, 2007

Ver en Google

  1. Agustin Gonzalez
    abril 10, 2008 a las 2:26 am

    Estimado, necesito una copia del documental ‘Los Escuadrones de la Muerte: La Escuela Francesa’ de Marie-Monique Robin… es para una proyecto de ciclo de cine debate sobre el terrorismo de Estado. Estoy en Cordoba y no puedo conseguir copias para comprar.

    Intente bajarlo pero el resultado es decepcionante.

    ¿Podria ayudarme con esto?

    Gracias.

  2. Ducucu
    abril 10, 2008 a las 10:19 am

    Lamentablemente no sabría cómo ayudarte. A veces pasa (muy seguido) que se corta la transmisión desde Google y tenemos que reiniciar. Tal vez lo hagan a proposito.
    Discúlpame.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: