Inicio > Astronomía, Estados Unidos > El lado oscuro de la luna. Stanley Kubrick.

El lado oscuro de la luna. Stanley Kubrick.

Documental sobre el falso rodaje del paseo lunar. que hace dudar acerca de su veracidad a la vez que expone la teorias popularmente conocidas. Stanley, el encargado de rodar el falso paseo lunar, fue un director muy bueno y sacó muchas peliculas como 2001 odisea en el espacio, la chaqueta metalica, la naranja mecánica, y decenas más de largos y bien largos films. Aunque parece un poco raro la muerte del exdirector de la CIA en la noche antes de hablar con las camaras sobre el fallecimiento misterioso de Stanley Kubrick. Gracias al sistema de EEUU de desclasificación de documentos, a los cuarenta años de ser archivados son desclasificados haciendo sacar a la luz muchas tramas y proyectos secretos, todos los que están relacionados con este tema, estan siendo leidos y descubiertos en estos tiempos.

52 min

Ver en Google

  1. Todos Flotan
    diciembre 6, 2007 en 6:31 pm

    Muy bueno. Si bien se trata de un “falso documental” es interensante para refleccionar sobre el poder de persuasión, o mejor dicho manipulación, que se llega a desplegar a travez de la imagen mediática.
    En cuanto a lo de la luna especificamente, soy un convencido de que el hombre jamas llegó allá.

  2. pedro
    agosto 5, 2009 en 2:12 am

    Personalmente pienso que el hombre si que llego a la Luna. Pero de lo que estoy convencido es que las imagenes que vimos no eran las de la Luna, eran las de Stanley. No hubiera sido prudente enseñar sin más unas imágenes desconocidas.

  3. Luisito
    agosto 6, 2009 en 6:23 am

    Que se trata de una broma!!!!
    Por favor, podéis verlo como ‘demostración de como la gente se traga cualquier cosa si está bien hecha’ pero este documental, que está muy bien hecho, es una BROMA de su productor William Karel con la ayuda de muchísima gente.
    Buscad un poco de información sobre él antes de darle credibilidad. Y enviádselo a los amigos de ‘como se montya una mentira’.
    Saludos

    • Carlos
      agosto 26, 2012 en 1:36 pm

      luisito…..eres un illuso! documentate tu un poquito anda! si el testimonio en persona de Harry Kissinger no te vale..entonces yo no se que mas te hace falta macho! WAKE THE FUCK UP!

      • Anónimo
        septiembre 20, 2012 en 10:54 pm

        Qué vergüenza ajena lo crédulo que eres. De seguro eres un chico de no más de 14 años por tu forma de escribir. Tiene razón luisito, documéntate, ese documental es un fake, fue hecho como una ironía. Documéntate de una vez.

      • Anónimo
        septiembre 20, 2012 en 10:58 pm

        El iluso eres tú Carlos. Averigua cómo fue hecho ese documental. Luisito tiene razón.

  4. Sanjoakino
    julio 22, 2010 en 7:53 pm

    Una broma muy cierta…

    • Sanjoakino
      julio 22, 2010 en 7:55 pm

      sanjoakino

  5. Vybran
    julio 2, 2011 en 6:14 pm

    Por qué dicen qué es una broma?¿

  6. Clauss
    enero 6, 2012 en 9:10 am

    hay que dudar…¿ Por que la bandera de EEUU flamea? si no hay oxigeno…Lo otro interesante es ¿quien sacó la foto del primer pies puesto en la luna? o esa, uno bajó primero y al segundo le sacaron la foto..Piensen un poco más. Saludos.

  7. enero 27, 2012 en 12:26 pm

    las banderas en el espacio no flamean como dijo Clauss y el cielo no tenia estrellas en el video y el polvo k salia cuando caminaba se movía muy rápido para estar en la luna …. ahi muchas cosas para pensar 😐

  8. Anónimo
    enero 31, 2012 en 4:28 pm

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!

    Porqué no os leeis cualquier documentación (técnica, y por tanto no en internet) en que explican esos efectos.

    En primer lugar: de una foto se deduce que una bandera “flamea”, no será que simplemente está “arrugada”, y claro, la tela solo se arruga cuando “flamea”.

    Segundo, alguien se da cuenta de que toda la carrera lunar tuvo lugar en plena guerra fría, como una especie de “juego de poder” (y de paso EEUU buscaba, y consiguió, arruinar a la URSS), y de verdad creéis que lo hacían tan bien, como para engañarse unos a otros. Porque vamos, creer que EEUU engañaba a la persona de la calle, que no tiene recursos ciertos para comprobar ciertas cosas vale, pero a la segunda potencia mundial!!!! Y al revés, porque si no creeis que se puso el pie en la luna, no sé porqué vais a creer todo el proceso de la carrega espacial, la investigación, etc.

    Tercero: vuelvo al primer punto, leeros cualquier documentación, y aplicando unos cálculos básicos, que se enseñan usualmente en los primeros cursos de la enseñanza segundaria (depende de donde estéis, pero entre 14 y 16 años), podéis calcular cuanto cuesta llevar un satélite a la órbita y cuanto cuesta llegar a la luna en términos de energía. Puede que os sorprenda el gran porcentaje que supone “salir” de la Tierra, una vez fuera, el resto es casi un leve empujón. Y claro está, tampoco creéis que haya satélites, que todas las retransmisiones que se hacen se envian por señal terrrestre, que los gps son falsos y que aciertan de casualidad, etc etc

    El problema es que la ironía no se entiende, y lo que se pretende decir con sentido irónico para “burlarse” de un cierto sector, es visto por dicho sector como una confirmación. Vamos irónico por cierto.

  9. Francisco
    septiembre 19, 2012 en 3:20 pm

    ¿Alguien podría decirme como se llama la música que aparece al principio del documental? No viene en los títulos de crédito. Gracias.

  10. cesarserpi
    septiembre 9, 2013 en 9:28 pm

    esta mas que claro que es una gran broma…. solo el tema del judío a quien le hacen coser unas prendas antes de darle una paliza….. realmente es muy bueno

  1. febrero 28, 2015 en 10:23 pm
  2. marzo 4, 2015 en 8:32 am
  3. abril 14, 2015 en 3:13 am
  4. agosto 22, 2015 en 8:17 am
  5. enero 18, 2016 en 12:07 am
    VPS
  6. junio 16, 2016 en 1:13 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: