Inicio > Alemania, BBC, Europa, Historia, Hitler, Segunda guerra mundial > Auschwitz. Los nazis y la solucion final (I).

Auschwitz. Los nazis y la solucion final (I).

El 27 de enero de 2005 se conmemoró el 60º aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz por parte del ejército soviético. Situado en un lugar muy céntrico y bien oculto, era la ubicación ideal para la Solución Final de Hitler al Problema Judío. Las estimaciones más conservadoras indican que el número de víctimas fue de 2,5 millones; el número real podría ser de hasta 4 millones, pero nunca se sabrá. Lo que sí que se sabe es que una nación aparentemente civilizada intentó exterminar a una raza entera, y que fabricaron pantallas para lámparas con piel humana y mantas con pelo humano. Pero, ¿qué pudo hacer que las personas actuaran con tanta frialdad?, Y lo que es más importante, ¿cómo se pudo permitir que sucediera algo así?. La BBC, en coproducción con Sagrera TV, S.A. ha producido un factual-largometraje y una serie documental de 6 capítulos para intentar dar una respuesta a todas estas preguntas.

48 min

Ver en Google

  1. sus
    junio 11, 2011 a las 8:19 am

    que musica es la del piano

  2. junio 15, 2011 a las 10:33 pm

    Realmente es una incógnita que a muchos inspiro investigaciones exhaustivas acerca de esto, como bien dices ¿Como en una época con tal avance, y con conocimientos científicos, humanos, pedagógicos, médicos y humanos pudo haber tal atrocidad? y lo que es mas importante ¿Como llego a tal punto en que fuera permitido e incluso adorado y agradecido por el demás pueblo Alemán (e incluso países vecinos)?
    Bueno, yo una buena época de mi adolescencia y hace todavía dos años atrás era una fanática por absorber todo el conocimiento que me fuese posible sobre el tema Nazi y en general, la II Guerra Mundial.

    Muchos hablan de la necesidad del pueblo Alemán, que después de la muerte del puño de hierro que fue Bismark necesitaba como todo niño, de un padre duro y con seguridad de si mismo para llevarlo al éxito y por ende a la gloria como país.
    Una derrota bastante vergonzosa en la I Guerra Mundial, un pueblo hambriento por nuevos héroes, por obtener la distinción de los vecinos y en si, del mundo entero.
    El tiempo, los momentos, las personas y las situación se unieron; fueron una formula perfecta y con muchas creces para el surgimiento de mentes enfermas, megalomaniacas y poseedoras de un carisma magnético y atractivo ante los hijos huérfanos alemanes.
    Un hombre que sin bien no llego al poder de una manera muy democrática que digamos y que con ayuda de otras serpientes como él, regaron y supieron (muy importante mencionar el “supieron”) regar su veneno en las mentes y oídos de sus seguidores para lograr llegar a la transformación de la gran Germanía.

    Es importante también resaltar que Europa desde hace casi dos mil años (o mas) ha tenido ese odio iracundo y irracionable por el pueblo judío o cualquier otra etnia que no se acoplase del todo al cristianismo imperante de aquellos siglos.
    Cualquier cosa mala que ocurriera al pueblo cristiano era seguro culpa de judíos, gitanos, turcos, musulmanes o cosa no cristiana.
    Hitler y compañía solo supo manejar de una manera correcta este odio y echar culpa a este pueblo de toda cosa que padecía en ese momento Alemania. Sumen también la necesidad del pueblo por odiar a alguien que no sea a ellos mismo… Fue un ingrediente fundamental para que surgieran este tipo de atrocidades, donde incluso muchos gettos y campos de concentración fueron ayudados en sus inicios de construcción por los mismos pueblerinos.

    En fin, creo que es todo por mi parte hasta el momento…

  3. claudio
    junio 12, 2014 a las 10:03 pm

    Al dia de la fecha hay muchisimas dudas respecto al holocausto, hay autores franceses, ingleses e incluso un ya fallecido rabino – en su momento muy respetado por los mismos judios – que puso en tela de juicio el holocausto, hay quienes han echo hasta calculos dela capacidad de los campos nazis y han coincidido que es muy dificil haber matado a tanta gente en esos campos, incluso algunos de estos investigadores no han encontrado hornos si crematorios pequeños, Lo llamativo es la violencia a la que han sido expuestos estos investigadores uncluso un respetadisimo historiador frances que ahora no recuerdo el apellido fue violentado varias veces y echado de toda universidad donde quiso trabajar, incluso filosofos como Evola han estado con la politica de Hitler que aparentemente nada tenia que ver con lo que nos muestran los libros de historia y los medios (no olvidemos q son manejados por sionistas), en fin el tema da para mucho mas pero creo que han puesto un arbol muy grande para no dejar ver el bosque saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: