Inicio > Globalización > En favor de la globalizacion

En favor de la globalizacion

Johan Norberg es el autor del libro En defensa del capitalismo global, publicado en español por Unión Editorial, en 2005, y es productor del documental para televisión Globalisation is Good, que fue emitido por el Channel 4 británico y del que existe una campaña para intentar su emisión en el programa Documentos TV, del canal público estatal TVE. Fue finalmente emitido por la televisión pública madrileña, Telemadrid, el 8 de enero de 2007.
Dice Norberg: “Cuando hablo de defensa del capitalismo, entiendo por éste la libertad capitalista de actuar y de experimentar distintas soluciones sin necesidad de encomendarse a mandatarios ni controladores fronterizos. Se trata básicamente del mismo tipo de libertad que en el pasado pensé que podría proporcionar el anarquismo, pero bajo el arbitrio de leyes que aseguren que la libertad de un individuo no atente contra la de los demás. Yo quiero este tipo de libertad en abundancia… y para todo el mundo. Si los detractores del capitalismo argumentan que ya, hoy en día, tenemos muchísima, yo quiero aún más, hipermuchísima, si es posible. En especial para los más desfavorecidos del planeta, cuya capacidad de decisión sobre su trabajo y nivel de consumo en la actualidad es bastante reducida. Por todo ello no dudo en tildar este libro de “defensa del capitalismo global”, aunque dicho capitalismo global sea más una posibilidad futura que un sistema real ya existente.”

Ver en Google

49 min – Jul 18, 2008
Categorías:Globalización
  1. abril 24, 2009 a las 7:25 am

    me encanta!!

  2. Mariel(Argentina)
    abril 26, 2009 a las 4:47 pm

    Estoy haciendo una monografia de GLOBALIZACION para politica social, y aunque soy una capitalista empedernida, siento que este tema tiene doble filo…la accion de globalizar no ha traido solo cosas buenas, en el occidente,las claras diferencias-no solo economicas- entre anglosajones y latinos,ponen en duda cada dia los efectos de este fenomeno.Aunque vale la pena rescatar que para mi “globalizacion” es union y es una esperanza para todos.

  3. Joan
    septiembre 28, 2012 a las 10:31 am

    Estoy HAciendo Un Debate De LA Globalizacion YEstoy A FAvor Uno Qe Me Ayude A DAr Puntos De Vista DE Estos Porfavor

  1. agosto 9, 2016 a las 10:50 pm
  2. octubre 2, 2016 a las 1:10 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: