Lenguamérica

Los avances de los Estados por intentar rescatar, fomentar y difundir las lenguas indígenas de sus pueblos han logrado avances significativos en materia de educación y cultura. Los mismos indígenas han luchado en la reivindicación de sus derechos colectivos; sin embargo esta lucha ha costado la vida de muchos y muchas personas que no han encontrado los espacios de participación en la toma de decisiones; participación entendida como un ejercicio de derecho propio en donde se consideren los elementos cosmovisionales de cada cultura y cada pueblo en particular, realidad negada aún en algunos de los Estados nacionales. Lenguamérica no pretende ser un documental acabado en lenguas indígenas, sino más bien se proyecta como un intento más por evidenciar la importancia de la socialización de las lenguas indígenas de Latinoamérica y el Caribe como un ejercicio de pluralismo jurídico y como un eje transversal en el reconocimiento los derechos de los pueblos indígenas como tal y no como etnias. Enmarcado dentro del producto final del Diplomado de Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social, el enfoque antropológico de Lenguamérica permite ser un material de referencia y apoyo tanto en escuelas, colegios como en la educación superior. Los demás aportes y las discusiones que de este documental emanen seguramente harán más enriquecedora su creación.

20:27

Ver en Google

  1. octubre 16, 2010 a las 3:52 pm

    Muchas Gracias por todos los aportes grandiosos de esta página.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: