Inicio > Medio ambiente > El gran fraude del calentamiento global (Actualizado)

El gran fraude del calentamiento global (Actualizado)

Documental que refuta la teoría del calentamiento global antropogénico.

Duració: 01:13 h.

1ra. Parte

2da. Parte

3ra. Parte

4ta. Parte

5ta. Parte

6ta. Parte

7ma. Parte

8va. Parte

About these ads
Categorías:Medio ambiente
  1. junio 8, 2007 en 1:25 am

    Soy profesor de Introducción a las Ciencias de la Tierra en una universidad argentina. Por fin un documental que desmiente con argumentos científicos una moda catastrofista. Ya era hora.

  2. Carlos Arreola
    junio 9, 2007 en 8:52 pm

    a marcadores y a observar, gracias :D

  3. Lobo Gris
    junio 13, 2007 en 7:14 am

    ¿Hay alguna posibilidad de poder descargarse este documental? Gracias

    • Anónimo
      mayo 10, 2010 en 4:52 pm

      hello

    • Anónimo
      octubre 4, 2011 en 8:15 pm

      siiiiiiiiiii dale en la parte izquierda en donde dice youtube luego aparecera una pagina de yputube copiaras la direccion wed y lo puedes descargar con atubecacher

  4. ducucu
    junio 13, 2007 en 11:43 am

    Si usas el navegador Firefox, puedes hacerlo con la extensión “Video Downloader”

  5. guillermo marino
    junio 17, 2007 en 12:54 pm

    Creo que es es de una utilidad inmensa este documental para reflexionar sobre cual es el fundamento de la dominación de los grandes países desarrollados, y que es perpetuarse de cualquier manera. La guerra es el último recurso que se utiliza para sojuzgar, pero la teoría del calentamiento global es tan o más peor que la guerra, porque mientras que en aquella se ven claramente quién está de un lado y quién del otro, en el caso del calentamiento global los bandos se confunden porque no se tiene ni conciencia ni conocimiento de lo que se hace o dice, pero el daño final es mayor que en las guerras.

  6. lobo gris
    junio 18, 2007 en 8:06 am

    Estoy usando el navegador Firefox y no consigo descargar el vídeo. ¿Donde he de escribir la extensión Video Downloader? ¿Está ya escrita en alguna ventana? ¿Es alguna opción del menú?. Perdón por mi torpeza y gracias anticipadas.

  7. ducucu
    junio 18, 2007 en 9:34 am

    Busca en el Google: Video Downloader Firefox.
    Te llevará a una página donde harás el download de la extensión.
    Cuando lo hiciste, reinicias, vuelves a la página del video y, en la barra de estatus (la de abajo del navegador) verás un ícono. Párate sobre él y aparecerá “VideoDownloader”. Haz clic y sigue las instrucciones.

    Suerte.

  8. tx1
    junio 20, 2007 en 8:44 am

    Andres Barsky, tal vez te interese este link, y perdon por la osadía de dartelo:

    http://www.mitosyfraudes.org/

    lobo gris, yo te recomiendo ir a google.video.com, alli busca el video y a la derecha tendras la posibilidad de descargar, primero se descargará el reproductor de video de google, luego se descargara el video, se guardará en:

    Mis documentos\Mis vídeos\Google Videos

    suerte a los dos.

  9. tx1
    junio 20, 2007 en 8:47 am

    esta es la dirección del documental en google.video:

    hay podras descargarlo lobogris

  10. federico
    junio 20, 2007 en 4:28 pm

    Este documental aporta, en mi opinión, un contrapunto fortísimo y crucial sobre la idea que el hombre provoca el actual calentamiento global. Este teoría es nueva para mí, por lo tanto no puedo explayarme más. No obstante, me parece una irresponsabilidad absoluta por no decir mamarracho, por parte de los productores y protagonistas transmitir el mensaje de que las industrias no contaminan. Creo que al lanzarse a semejante producción se debe distinguir primordialemente entre estos dos conceptos (contaminación y calentamiento global = efecto invernadero).
    Si alguien puede demostrarme de igual forma (que en el documental) que la actual actividad industrial NO CONTAMINA LAS TIERRAS, LOS RIOS Y EL AIRE que respiramos, le pido que me lo hagan saber.
    Lamentablemente han transformado un excelente tema de estudio en un material enhervante.
    Saludos

  11. Lucas
    junio 21, 2007 en 2:16 pm

    La mitad de los argumentos presentados son ad hominem. Eso reduce su credibilidad científica. Son igualmente aplicables o más a los científicos que aseguran que el hombre no influye en el cambio climático. No en vano a muchos gobiernos poderosos les resulta perjudicial económicamente la lucha contra el calentamiento global.

    Y negar que los gases invernaderos puedan tener un efecto en el equilibrio medioambiental también es absurdo. Las radiaciones solares son (o deben de ser) el principal determinante de la temperatura terrestre, pero eso no implica que sea el único factor influyente.

    El ser humano no sólo prduce CO2 mediante la industria y los motores de combustión, sino también quemando bosques para la explotación del terreno, algo que nunca había ocurrido a una escala como la actual.

    Si cada vez hay más CO2 en el ambiente, ya que el planeta no deja de liberarlo a través de los volcanes, es de esperar que con el paso de los siglos este gas tenga cada vez un peso mayor en la ecuación.
    Hasta la actualidad, los periodos cálidos siempre han coincido con grandes masas boscosas y selváticas en la superficie terrestre, es decir: CO2 en forma sólida.

    Si además de aumentar el carbono en la atmósfera aparece el hombre y quema en un corto periodo de tiempo todos los bosques del planeta (liberando a la atmósfera el CO2 que contienen las plantas) precisamente en una época cálida, cuando no hay casquetes polares para reflejar el exceso de calor al espacio, ni los océanos pueden asimilarlo por estar demasiado calientes, podría ocurrir que se rompa el equilibrio de glaciaciones y periodos cálidos, quedándonos en una eterno periodo de temperatura creciente, hasta asemejar nuestro planeta a Venus: atmósfera de CO2 y metáno, ausencia absoluta de agua, temperaturas de 400ºC, imposibilidad de la vida conocida (vean también el documental Venus Theory).

    Esperemos que el sol afloje su ritmo, o que los gobiernos del mundo se den cuenta de que hay que plantar MÁS ÁRBOLES de los que se talan o queman, y que no es necesario impulsar una máquina de 1500 kg para transportar a un hombre de 80 kg. La energía no se destruye, pero sí se consume.

    En cualquier caso, en los próximos 50 años veremos quién estaba más cerca de la verdad.

  12. anna
    junio 21, 2007 en 5:32 pm

    Hola: me gustaria saber como puedo hacer para obtner el video, soy profe de geografia y me gustaria pasarselo a mis alumnos.
    Gracias ANNA

  13. ducucu
    junio 21, 2007 en 8:11 pm

    Anna, descargarlo no es el problema. Lo que pasa es que podrás reproducirlo únicamente en la computadora.
    De todas formas, puedes ir a:

    Verás que ahí tienes la opción de bajarlo.

    Suerte.

    • fernando
      septiembre 3, 2010 en 10:16 am

      He visto el documental y la verdad es que me pareció un absurdo total, profundamente reaccionario y se puede ver facilmente que no tiene nada de “cientifico”.
      Si bien es cierto que no es el Hombre el culpable, sino las empresas e industrias de ciertas ramas (automotriz, energetica, y otras) las verdaderas responsables del calentamiento global (dado que no contamina lo mismo un hombre que vive en el campo y practica la agroecología que la Ford) se ve a las claras que no hay ningún aegumento certero para dar por tierra con la teoría del calentamiento global. LO BUENO DEL DOCUMENTAL ES QUE NO ESCONDEN EL INTENTO DESESPERADO DE DETERMINADOS SECTORES POLITICOS Y ECONOMICOS DE FRENAR TODO INTENTO DEIMPONERLES NORMAS A LAS EMPRESAS Y PAISESMÁS CONTAMINANTES. Un ejemplo de eso es el personaje que aparece diciendo que todo esto es un invento contra EEUU.
      Por otro lado nos quieren meter en la cabeza que debemos desarrollarnos como ellos, y que por eso tenemos que tener industrias contaminantes como tienen ellos, como el africano que sale diciendo que sus enemigos son los ecologistas. Pero casualmente no se lo preguntaron a un africano que fue desplazado por una represa de las tierras en las que vivia sino a uno de saco y corbata que era funcionario.

      Resulta ridiculo algunos de los argumento paa exxplicar porque no hay calentamiento global: ¡¡Ahora resulta que las hojas que caen de los arboles, el agua del mar, y otros fenomenos naturales son las culpables del calentamiento global!! Todos esos fenomenos son parte de los ciclos de carga de materia y energia que son metabolizados por la naturaleza.

      Igualmente es muy bueno que podamos debatir, sobre esto dado que si no lo hacemos vamos a esta peor.

      • Anónimo
        marzo 2, 2013 en 11:16 am

        Creo que no entendiste el documental

  14. abby.
    junio 25, 2007 en 10:33 pm

    yo soy. estudiante y por un trabajo investigue sobre el calentamiento global.
    estoy de acuerdo con lo que dicen de todo se ha vuelto una campaña politica.
    pero tambien creo que el deteriroro de la capa de ozono por ejemplo nose vino deteriorando asi de la nada.
    se incremento con todo esto de los aerosoloes…
    si el clima del palneta esta cambiando por naturaleza esta bien. pero creo que nostros tambien estamos contribuyendo a que este cambio se haga mcuho mas rapido de lo que deberia!!!.
    y ssegun ustedes todo es mentira. lo del calentameinto global tambien sus consecuencias tambien son un fruade.
    pero raramente vemos que en el ambiente que vivimos esta peor. es facil verlo!:
    peor bueno en fin
    cada quien maneja su verdad. a su antojo y conveniencia
    ustedes tamb son 1 medio d comunicacion!. tambien pueden cambiar.
    por eso no creoq lo dice.
    solo creo lo que veo.
    y las imagenes no mienten señores!….

    buenas noches.

    • Atropello
      agosto 7, 2009 en 1:12 am

      Idiota lo que ves no es lo que ves y nunca lo sera. Lo que siempre sera es la interpretación de lo que vez.

      • mayo 16, 2010 en 11:37 pm

        te entendi perfectamente la frace… pero el idiota sos vos acaso no te diste cuenta que el habla de lo que ve con los ojos y no lo que uno comunmente dice que ve, haciendo referencia a lo que le informan…
        Empesa a cuidar tu temperamento no queda bien… si es que sos parte de una sociedad racional.

  15. Rubén
    junio 27, 2007 en 10:26 am

    NO PUEDO VER EL DOCUMENTAL, NECESITO UN DRIVER EN ESPECIAL…

  16. ducucu
    junio 27, 2007 en 11:24 am

    No. Si te faltara alguno, el navegador te lo avisaría. Tal vez cuando fuiste a verlo había algún problema en el servidor.

  17. Marc Diaz
    julio 1, 2007 en 3:38 am

    Pongo este comentario sin ver el video, ya que se esta demorando en cargar, pero segun los comentarios me gustaria acotar algo (despues de verlo, claro tambien pondre una opinion). Al principio leo acerca el fraude del calentamiento global, escrito por una profesora universitaria, yo estudio ing. del medio ambiente, soy estudiante apenas de 2do ciclo, de una universidad nacional de Peru, mis profesores son doctorados y algunos con doble doctorado en temas medioambientales y biologicos, y la opinion de ellos es algo contraria , en general , y por preguntas mias hacia mis profesores, su respuesta es que cualquier tema es politizable y mas aun si es un tema de vital importancia como lo es el de nuestro medio ambiente, el hombre en su afan de progreso ha modificado su entorno, a traves de su conocimiento, todo en el universo esta en constante cambio, a veces no lo notamos porque tenemos una idea algo superficial de lo que es el tiempo, pero bueno eso es otro tema, el punto es que nuestro clima esta en constante cambio, (y los estaría aun sin la influencia del hombre) , ahora que el hombre a traves de sus industrias no contamine y que no afecte la naturaleza de una manera perjudicial es algo que no se puede refutar, el punto es que aun no se tienen estudios ni modelos cientificos tajantes y publicos que muestren que alteramos significativamente, a traves de nuestro pogreso, el clima y que por ende directamente somos los unicos culpables del calentamiento global , que traería grandes catastofres y/o las magnificaría. La prensa como siempre necesita algo que vender, es su trabajo y de eso comen, crear novelas de los hechos, y en pocas ocasiones se ve realmente que planteen el problema desde un pusto de vista objetivo e imparcial (ya que eso no vende). Hay mucho pan por rebanar acerca de este tema, la cuestion inequivoca, es que con o sin calentamiento, si queremos un mundo mas sano debemos de conocer y leer mucho acerca de la naturaleza y tomar mejores decisiones acerca de lo que hacemos con nuestro entorno. Para terminar dejo algo que lei el otro dia que me dejo pensando: Tengan por seguridad que la tierra no se va a destruir por nuestra falta de conciencia en su cuidado, los que vamos a ser destruidos somos nostros, la tierra en la mayor de las probabilidades se volvera a recomponer y regenerar (hasta que su proceso en el sistema solar llegue a su fin , claro esta) por si sola….

  18. Lucas
    julio 5, 2007 en 1:43 pm

    “la tierra en la mayor de las probabilidades se volvera a recomponer y regenerar”

    O no.

    En verdad que no existe ninguna máxima que demuestre que la vida es eterna “hasta que el proceso en el sistema solar llegue a su fin”.
    Ni mucho menos.

    Podría romperse el equilibrio que permite el rango de temperaturas que posibilitan la vida.

    Venus tenía agua, ahora no.

    Me remito a mi anterior comentario.

  19. Luis
    julio 8, 2007 en 1:39 am

    Bueno en mi opinión este documental esta muy bueno pero en realidad no se han puesto a pensar que si puede ser un arma de las grandes potencias para detener el crecimiento industrial tambien podria servirles este documental para reduucir el numero de activistas debido a que finalmente puede servirles de colchon sobre esas masas ya que muchos cambiaran de opinion y seguirian apoyando la industrializacion pero claro es solo un opinion eh………tan solo imaginen cuando algo o alguien no les simpatiza o cae que hacen eh….. tan solo crean un a alianza con su nemesis ¿no? en este caso el calentamiento global………. ademas pues esta teoria en lo personal me parece bien ya que pues si hizo cambiar a personas en su manera de pensar ¿no? y esto esta contribuyeno al ahorro de energia a reducir contaminantes por que aunque este co2 no afecte a el cambio climatico afecta a muchos y no me refiero solamente al co2 si no a otros elementos que las industrias y hasta nosotros mismos desechamos ………..asi que concluyo que aunque el calentamiento global sea una teoria erronea lo apoyo ya que hizo y esta haciendo reflexionar a muchas personas acerca de su actitud con los contaminantes o bueno mas bien dirigidos hacia el co2 pero esta ayudando ¿no?…… Bueno finalmente espero que hayan entendido este mensaje ya que me complico y tal vez no sea de su agrado pero finalmente es mi opinión asi que pues si llegan a leer esto pues espero que lleguen a opinar sobre (valgame la rebundancia) mi opinión.

  20. Horacio
    julio 9, 2007 en 2:56 pm

    Solo he visto los primeros cinco minutos (voy a seguir cuando tenga más tiempo). Pero en esos cinco minutos vi que utilizan declaraciones fuera de contexto, atribuyen una motivacion politica sin demostrar que es asi y realizan un intento más o menos torpe de manipulación del espectador.

    Para mi sorpresa, a muchos les ha gustado el video que quieren difundirlo…!

    Bueno, trataré de terminar de verlo pronto, pero el cuestionamiento que se realiza en muy cuestionable.

  21. francisco
    julio 16, 2007 en 2:19 am

    horacio primero deberias ver todo el documental y luego dar tu opinion creo ke con 5 minutos demuestra ke en verdad estas prejuzgando totalmente el documental el cual es de gran ayuda al pensamiento libre humano ya ke ahora tenemos dos puntos de vista distintos y con fundamento ke nos ayduara a hacernos un panorama completo de como es esto del calentamiento global

  22. José Manuel
    julio 16, 2007 en 11:23 pm

    ¡Muy bien dicho Francisco!, Lo importante aquí no es creer, ¡Esto no es una religión!, ¡Sorpresa!, el mundo de las ciencias está plagado de incertidumbres y dudas… por ello mismo debemos tener la habilidad para imaginar todas las realidades posibles, en base a los escasos conocimientos que tenemos de nuestra existencia… Ahora, en una perspectiva crítica social está claro que ambas posturas podrían representar la imposición de unos intereses políticos… Saludos.

  23. Hugo
    agosto 13, 2007 en 5:26 pm

    esto no es mas que propaganda politica, quiza contribuya a una concienciacion social acerca de lo que es verdad y que no, pero para mi la urgencia de descontaminacion mundial sera siendo un problema que si no se resuelve traera problemas aun mas graves.

  24. 23 heidi /29 de agosto/2007
    agosto 29, 2007 en 1:35 pm

    hola como estan espero que bien por ahora ya que mucha gente no toman conciencia de lo que esta pasando , y muchas de ellas es por ignorancia al saber de lo que esta pasando tenemos que ayudar a nuestro planeta por que de eso depende nuestra vida los cambios climaticos es mal cambien de repente ya ni sabes si va aser sol o lluvia por que estamos destruyendo nuestro planeta podemos aser mucho desirle alas personas que uno es la diferencia de aser cambios en nuestra vida, no tirar la basura no usar nuestros cohes tan seguido, los erosoles no comprarloayudemos a que la gente sepa que estamos destruyendo nuestro planeta ,hagamos conciencias podemos aser mucho, en los carros algunos poblicidad no en grande si no para que la gente sepa lo que estamos asiento y asi aser conciencia, aser que podamos aser algo,si no esto seran muy grave

  25. Emiliano
    septiembre 1, 2007 en 12:44 am

    A quien desee proyectar este video:
    tengo el DVD en muy buena calidad. Si lo descargan de video.google, obtendrán una copia comprimida.
    Me dan un DVD virgen a cambio, y listo.
    Emiliano
    Capital Federal
    15-5729-3437

  26. teresa
    septiembre 8, 2007 en 7:07 pm

    lo ha censurado Al Gore, que es asesor de google.

    puede verse que tipo de mafia son los calentólogos

  27. Anónimo
    septiembre 17, 2007 en 6:32 pm

    este es un documental hecho por la BBC, estuve leyendo al respecto y encontre refutaciones a lo que ellos consideran fraude:

    http://environment.newscientist.com/channel/earth/mg19426041.100-the-7-biggest-myths-about-climate-change.html

    http://environment.newscientist.com/channel/earth/dn11462

    …o sea: de que lado esta el frude? hay que abrir los ojos y no creer en lo primero que se ve o en lo ultimo, investigar y obtener un juicio propio es lo que nos va a ayudar a progresar.

  28. xato
    septiembre 17, 2007 en 8:41 pm

    Estamos en la era de la manipulación y control. Ya no decidimos quiénes somos ni qué debemos pensar… Os invito a que os informeis más acerca del cambio climático y la manipulación que ejercen sobre nosotros:

    http://www.meteored.com/ram/numero12/haarp.asp

    http://www.haarp.alaska.edu

    http://www.revistafusion.com/2003/mayo/repor116.htm

    http://www.earthpulse.com

  29. Fernanda
    septiembre 27, 2007 en 8:55 pm

    Aun si el calentamiento global no es provocado por el hombre, eso no es pretexto para seguir contamiando. En la Cuidad de México mueren cientos de personas al año por causa de la contaminación, no hay que ser cientifico para darse cuenta de eso, simplente subanse a la azotea de su casa o al ultimo piso del edificio y diganme si ven algo aparte de la cortina de smog.

  30. El Yoni
    septiembre 29, 2007 en 3:00 pm

    yo opino que no hay que opinar de opiniones que no nos corresponde, porque miren si ustedes opinan de algo es por que saben y es como si yo opinara de la pornografia y ustedes me dijeran que es mejor opinar de, y entonces ahi viene el problema porque uno opina de que la princesa de monaco, que si el monaco de la princesa y pues entonces todo cambia, incluyendo el clima y es por eso que el clima cambia sin necesidad de que haya el hombre, por que el hombre es solo parte del sistema va a morir y pues definir hombre es muy confuso porque hay hombres y mujeres y niños y niñas entonces decir hombre, pues hombres es muy complicado, pero por algo asi se ha cambiado el clima y pues mi ren si el hombre cambia el clima tambien.

    saludos a mi mami y a todos en Sn Tecogo El Chico, adiosin

  31. klon74
    octubre 1, 2007 en 10:42 pm

    amigos mios, éste documental es tendencioso y poco riguroso, muestra gráficos deformados a conveniencia de la tesis sin cifras en sus ejes, hace alusión a un periodo caliente medieval ke no fue tal , puesto ke en ese entonces no hubo derretimiento de los casquetes polares…
    para que sigo
    ya se sabe quien financió ésto

    • El hombre que rrie
      octubre 9, 2009 en 6:38 pm

      HAHAHAHAHAH yo pense que cantinflas ya habia muerto pero en este foro de casualidad acabo de encontrarmelo,hahahahha mira man esta cuestion de el clima la esta creando el hombre recordemos que la naturaleza tiene que estar equilibrio total,que pasa si a alguien le falta un brazo, o no exageremos digamos un dedo,es esta persona la misma? noooooooooooooo ya no lo es, entonces algo asi es la tierra como un ser vivo, otro caso es la persona que fuma se siente muy bien, pero, a la larga ves los resultados,me entiende? ahora ya dicho esto puedes abordar estas ideas desde otro angulo, pero el fin sera el mismo.

  32. olmeca
    octubre 15, 2007 en 10:03 pm

    Me vi solo las dos primeras partes, supongo que todo lo demas es innecesario, pertenece este a una serie de documentales complotistas, de conspiraciones gubernamentales para meternos miedo, que el 11 de septiembre fue un autoatentado, que el sida no existe y solo es un invento de poderosos laboratorios, etc. todos estos documentales estan muy bien fundamentados, dicen muchas verdades, pero no dejan de manipular esa verdad para su conveniencia

    De hecho aunque fuera verdad lo que dicen no se puede negar que los mitos son utiles, por ejemplo el calentamiento global nos hace concientes que podemos dañar el planeta, verdad innegable incluso para los que hacen este documental, debemos ser mas concientes en cuidar nuestro entorno y conservarlo, eso se me hace bien afectemos o no la temperatura del ambiente, porque de hecho hacemos daños mas directos a nosotros mismos, industrias que dejan que sus empleados se expongan a dosis altisimas de metales pesados, los desechos radiactivos, la enorme cantidad de bosques talados y peces muertos por nuestra actividad de envenenar los rios al tirar los deshechos, por eso aunque fuera mito lo del calentamiento , aun siendo mito seria bueno

    Otro el sida, aun teniendo la posibilidad de ser solo un mito, es un mito que nos hace concientes de los peligros de ejercer nuestra sexualidad irresponsablemente, antes del sida existian la sifilis, el herpes enfermedades muy serias

  33. GrammatonCleric
    octubre 20, 2007 en 5:53 pm

    El calentamiento global o la gestión del miedo global
    ———————————————— —-
    Hola! A Tod@s:
    AaaaaaaaaaH! Este va a ser un post largo, … yo no quería peroooo …. ….
    Puesss estaba foreando por ahí, he llegado hasta aquí y, Bueno!, no es que tenga que añadir nada en pro un tema tan sobado e insostenible como el calentamiento global, salvo que …, a veces, cuando leo lo que leo, cuando veo lo que veo, cuando escucho lo que escucho, me cuesta creer que a estas alturas todavía hay o haya personas que se limitan a opinar (o hacen suyas) en función de la -=des=-información predigerida que vierten los medios y que casi tod@s tragan a pies juntillas; sin el menor asomo de duda razonable; como si cuestionárselo no estuviera contemplado. En mis tiempos, (es que soy del pleistoceno :-) a esto se le hubiera llamado “comulgar con ruedas de molino”. Actualmente las “ruedas de molino” son bucles audiovisuales y “pasan” la mar de bien, sin vaso de agua. Me pregunto, ¿Qué ha pasado con la inquietud, la duda razonable y espíritu críticos? A este ritmo, estos conceptos pronto podrían desaparecerán del diccionario y esto, sí que sería catastrófico. Tanto que el homo sapiens se extingiría. Así es, El Calentamiento Global Ilusorio podría precipitar la extinción del homo sapiens siendo reemplazado, éste, por el homo ovis. No hay calentamiento global ni nunca lo ha habido. Me refiero al C.G. como algo artificial provocado por el, en vías de extinción, homo sapiens. No obstante, para los perversos genios que manejan los medios es muy fácil echar mano de algún que otro científico “en paro” portador del virus patógeno de la “ausencia de ética profesional” y convertir la ciencia en pseudociencia y ésta en propaganda. Luego, los pobres seres (homo ovis) asustados hacen el resto. En mi época, … siiiiiii, Vale! en el pleistocenoooooo, en la década de los 70 solían leerse muy de vez en cuando pequeñas noticias según las cuales los científicos creían, por los datos recogidos, en la inminencia de una glaciación. Claro! A escala geológica lo de “inminencia” es como muy poco ubicable en nuestro amorfo calendario de 12 lunas. Vamos!! Que no es como para adelantar o atrasar las fechas de tus próximas vacaciones para que no coincidan con la dichosa glaciación. También en esa época que duró hasta finales del 80 no existía el control y filtrado totales de las noticias como ocurre actualmente. Ahora los 6 grandes lo controlan todo. Hace 4 ó 5 años eran 5. Podeis descargar el organigrama desde aquí:

    http://www.mediafire.com/download.php?fh1c5mzqbsh

    No voy a comentar sobre la documentación escrita que trata sobre el fraude del C.G., es abundante y docta. Aunque si os comentaré sobre sobre los documentales que he visto en un sentido y otro y, … Jobar!!! El C.G. no se sostiene ni escayolado.
    Documentales:

    contra
    1º The Greenhouse conspiracy (1990 – CH4-UK)
    2º The great global warming swindle (2007 – CH4-UK)
    3º Little Ice Age; Big Chill (2005 – History Channel)
    4º EXPOSED: Climate of fear (CNN)
    5º Global warming: Doomsday Called Off (CBC – Canada)

    pro
    1º Global Warming: Bush’s Climate of fear (Panorama – BBC)
    2º An inconvinient truth (Al Gore docu o documental gore)
    3º Aritmética, población y energía
    4º Escape from suburbia

    Todos estos documentales podeis encontarlos en torrent, ares o la red kademilia. Los únicos que deberíais comprar, por aquéllo de NO promover las copias ilegales son “Una verdad incómoda” presentado por Al Gore; “Escape from suburbia” y una edición especial ampliada recien salida de la “tostadora” de “El gran timo del calentamiento global”. Aunque sobre el primero, yo esperaría un año para encontrarlo e €2 en los cajones de la videobasura que de vez en cuando pone media markt para liquidación.
    Dejaré unas direcciones por si algún afortunado las sigue y así resetea su BIOS, la actualiza y finalmente dejar de tener miedo por todo lo que le rodea o podría rodearle. Recordad que las cosas no son nunca lo que parecen. Y, definitivamente, si lo dice la caja tonta es para tomárselo con infinita desconfianza.
    Nop! no me refiero a la BIOS del ordenata sino a la BIOS del “otro” ordenata que suele llevarse encima de los hombros. Ahí van los enlaces:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    http://homepage.mac.com/uriarte/

    http://antonuriarte.blogspot.com/

    SalU2 Cordiales
    potoolo

    Nota: No dejeis de descargar en http://calentamiento-mundial.blogspot.com/ el Vol. I de “Ecología: Mitos y Fraudes”

  34. octubre 23, 2007 en 2:35 pm

    mira ellos son los cientificos y viendolo asi pareciera que el lenguaje usado por ellos es irrebatible, pero lamentablemente a los capitalistas que srian los mas afectados por la toma de conciencia de la poblacion mundial acerca del deterioro ambiental, les sobra dinberom para pagar ese y mil documentales mas que digan cosas como las que dicen estos señores, debemos entender que nada en esta vida es aseptico casi todo tiene un precio y un interes, por lo tanto no creo en ese documental, creo en el horrible calor que siento
    en la ecases mas pronunciada de agua, en la desertificacion. QUIEN NOS DICE QUE ESOS DOCUMENTALES NO ESTAN HECHOS EN FUNCION DE UNOS DETERMINADOS INTERESES

  35. octubre 24, 2007 en 8:19 am

    olmeca Dice: “Me vi solo las dos primeras partes, supongo que todo lo demas es innecesario..” [Octubre 15, 2007 at 10:03 pm]
    SUPONES MAL. Este video documental NO pertenece a ninguna serie de documentales conspiranoicos “para meternos miedo” (más bien, y en todo caso, sería justamente todo lo contrario…).
    Así que ya puedes alinear el pseudocumental de Al Gore ‘Una verdad incómoda’ en el archivo de tu memoria junto a las que mencionas sobre la conspiranoia del 11-S, la burda falacia de proporciones épicas a propósito de la supuesta filtración del SIDA, etc…

    Pd. reflexiona, cuídate e infórmate un poco mejor antes de opinar tan a la ligera.

  36. octubre 26, 2007 en 8:22 am

    Refuta? Juas. El verdadero fraude es el director de es este documental.

    http://elnidodeljilguero.motime.com/post/669974

  37. octubre 26, 2007 en 8:27 am

    GrammatonCleric, hola, soy el autor del vídeo Aritmética, Población y Energía. Hasta lo que alcanza a reconocer mi consciente, el vídeo explica cosas que nada tienen que ver con el cambio climático. ¿Tú te has mirado detenidamente lo que citas?

    Saludos.

  38. GrammatonCleric
    octubre 26, 2007 en 4:58 pm

    Hola! Gabriel:
    Tu docu entra en una categoría que nada tiene que ver con el cambio climático. Cierto. Lo mismo sucede con The end of suburbia. Lo que sucede es que ambos dibujan un futuro cuanto menos esperanzador. Se que no va a gustarte pero tu docu, el contenido, es malthusiano. Si se añaden a estos docus (incluido The end of suburbia y otros) el insostenible e increible asunto del calentamiento global, … … Jolín! lo que se obtiene es un injustificado miedo de masas incrementado geométricamente.
    Hay un informe de la FAO enterrado bajo toneladas de indiferencia consensuada según el cual nuestro bonito planeta podría alimentar holgadamente a 12 mil millones de seres humanos. Te va a costar un horror encontrarlo. Quien lo ha aireado es el profesor Jean Ziegler lo cual no le ha favorecido mucho en su círculo. Es un informe non grato.
    Abundante información técnica y sin manipular puede ser encontrada enpeñándose un poco.
    Un atajo a un blog-mirror:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    En fin! Lo expuesto es lo que pienso.
    SalU2

  39. GrammatonCleric
    octubre 26, 2007 en 8:22 pm

    Corrección:
    Donde dice “Cuanto menos esperanzador”
    quise decir
    “Cuanto menos tétrico”
    Sorry por el lapsus :-)

  40. GrammatonCleric
    octubre 27, 2007 en 6:02 am

    Otra corrección y una consulta.
    Donde dice Cuanto menos esperanzador”
    debe decir “Cuanto menos desesperanzador”
    Si eres el autor del video-docu “Aritmética, población y energía”, ¿Te refieres a que eres el traductor del original en inglés “Arithmetic, Population and Energy” del Dr. Albert Bartlett?
    SalU2

  41. octubre 27, 2007 en 9:06 am

    GrammatonCleric dijo: “Tu docu entra en una categoría que nada tiene que ver con el cambio climático. Cierto. Lo mismo sucede con The end of suburbia. Lo que sucede es que ambos dibujan un futuro cuanto menos desesperanzador.”

    Dos cosas:

    Primera, por la misma regla de tres, podrías añadir la Biblia, porque acaba muy mal, con un Juicio Final precedido de lluvia de fuego, pestes y horrores varios. Según tu profundo razonamiento, la Biblia es un libro que podemos considerar que está de parte de los que anuncian el cambio climático.

    ¿Pero tú te crees que puedes coger todas las churras del planeta y mezclarla con todas las merinas a tu antojo?

    Segunda, “Escape from suburbia” y “The end of suburbia” son dos películas diferentes, pero citas arriba una y abajo otra ¿Te refieres a una de las dos o metemos ya que estamos a las dos en el pack? Piensa que cuantas más películas metas en el grupo de “pro C.C.”, más va a parecer que hay intereses gordos ocultos… ¡metámoslas las dos! Y la serie “Érase una vez el hombre” también, que termina como el rosario de la aurora. Y “Lo que el viento se llevó”, ¡faltaría más!. De hecho esa es la más obvia, porque el título mismo lo dice: que si se lo llevó el viento, ¿que si antes había viento y ahora no? ¿ves, ves? ¡Habla de cambio climático!! ¡Añádela!

    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “Se que no va a gustarte pero tu docu, el contenido, es malthusiano.”

    ¿Pero tú te crees que eres un tío increíblemente lúcido y los demás somos extremadamente cortitos? ¿Pretendes que tú conoces a Malthus y los demás no? Que me digas que mi vídeo es malthusiano es como que le digas al autor de un documental de animales que su vídeo es darwiniano. ¿Qué carajo va a ser mi video sino mathusiano si habla de estadística? Malthus fue uno de los padres de la estadística moderna como Darwin fue uno de los padres de la teoría evolutiva que manejamos hoy día y que damos por válida. Ni más ni menos.

    Malthus propuso algunos postulados a día de hoy indiscutibles: “No hay quien pare un crecimiento demográfico así como así, que puede llegar a ser de evolución geométrica” y “El papeo va a ser como que imposible que le siga el camino a la evolución demográfica in sécula seculorum”. Luego se le encontró una utilidad a los combustibles fósiles y descubrió el hombre que los había a mansalva. Sólo se le olvidó a algunos como tú, parece ser, que ese regalo de los hidrocarburos era “de una sola entrega”: cuando se acaben se han acabado. Malthus no falló nada, en contra de las creencias –no son más que eso, infundadas creencias- de los que afirman que la Tierra sigue albergando infinitas esperanzas y recursos. Y sólo hay dos cosas infinitas según Einstein: el universo y la estupidez humana. Y no estaba seguro de lo primero, afirmaba.

    Claro que es malthusiano el vídeo. Los 850 millones de habitantes infralimentados también son malthusianos, pero dan la razón a un Malthus que residía en un planeta en el que costaba imaginarse tales cifras de miseria porque sencillamente esa era la población de todo globo en esa época. Probablemente haya el doble de gente hoy viviendo peor que el total de la gente que habitaba la Tierra cuando Malthus. Y se equivocó, insisten algunos… Es tal su cerrazón que llegan a creer que criticar a alguien llamándole malthusiano puede ser hiriente. Anda a darte una vuelta por India, China, Brasil o los alrededores del lago Victoria a contarle a los parias que son todos una panda de malthusianos, a ver si se enfadan.

    No te confundas, que algo sea malthusiano no significa que se base en postulados de hace 200 años, sino que coincide con ellos.
    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “Si se añaden a estos docus (incluido The end of suburbia y otros) el insostenible e increible asunto del calentamiento global, … … Jolín! lo que se obtiene es un injustificado miedo de masas incrementado geométricamente.”

    Pues no los añadas, merluzo, y atiende a lo que te dicen en cada vídeo por separado, es de cajón de madera de pino.

    Además, mezclas miedo y percepción de la realidad. Porque lo que se obtiene con algunos documentos es una percepción de una injustificada realidad que da miedo, que no es lo mismo. Si a ti te da miedo todo eso que dices… “El planeta de los simios” acaba mal pero no da miedo porque es ciencia ficción, si la realidad actual te da miedo actívate, para eso es el miedo, para activarse uno. Si lo que tienes es, en lugar de miedo, pánico, háztelo mirar por un psicólogo. El pánico es paralizante. Quizás por eso razonas tan extraño.

    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “Hay un informe de la FAO enterrado bajo toneladas de indiferencia consensuada según el cual nuestro bonito planeta podría alimentar holgadamente a 12 mil millones de seres humanos.”

    Haberlo habralo, pero chico, dices unas obviedades del copón bendito. Claro que podría alimentarlos. Ahora ve y diles a los habitantes de una gran ciudad que se dejen de ir en coche a todos lados, de viajar en avión, de disfrutar de electrónica de consumo, de disfrutar de sanidad básica y de educación, que dejen de usar ropa cómoda, electrodomésticos y casi toda la electricidad, que dejen de producir bienes y servicios, etc, que tenemos que ser 12 mil millones pero que solamente va a haber comida, eso sí, holgadamente.

    El problema, ése es el problema que apunto en el vídeo, no otros que te puedas inventar tú, es que no hay ni para los 6.500 millones que somos ahora, si lo que se pretende es vivir como vivimos los 1.000 millones que vivimos mejor.

    Niega, si puedes, que eso no está ocurriendo así, que como vivimos 1/4 parte de la humanidad no viven las otras 3/4 partes, pero ni de lejos, lejos, lejos.
    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “Te va a costar un horror encontrarlo.”

    Ah, pero ¿tú lo has leído?

    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “Quien lo ha aireado es el profesor Jean Ziegler lo cual no le ha favorecido mucho en su círculo. Es un informe non grato. Abundante información técnica y sin manipular puede ser encontrada enpeñándose un poco.”

    ¿Lo has leído o no lo has leído?
    ____________________________________

    GrammatonCleric, conmigo, además, te estás colando de todas todas. Incluso me río de los de Bruselas en una toma del vídeo “Aritmética, población y energía” cuando me quejo de que usen el cambio climático a su favor para apoyar la nuclear. Precisamente yo me quejo de continuo del tratamiento que se le da al cambio climático. Con un clic sobre mi nombre, leyéndome un poco, lo verás. De hecho dentro de poco doy una charla que se llama, oh sorpresa, “El quid no es el cambio climático”. Lo que son las cosas, ¿eh?

    ____________________________________

    GrammatonCleric dijo: “¿Te refieres a que eres el traductor del original en inglés “Arithmetic, Population and Energy” del Dr. Albert Bartlett?”

    Sí, pero en realidad no es una traducción literal porque está adaptado a la realidad actual (su trabajo es anterior y algunas cifras eran actualizables) y local (busqué ejemplos, citas y noticias de nuestro entorno). Puedes encontrar más traducciones de sus trabajos en mi blog. Creo haber visto por la red traducciones literales de su charla. Pero cuidado, ¡es malthusiano!

    Si crees que es tu deber, puedo pasarte el mail de Bartlett y le escribes avisándole de que sus argumentos son malthusianos. Eso sí, por favor, comparte luego con nosotros su respuesta, nos reiremos todos juntos.

    __________________________________

    Una última cosa:

    Entre las aseveraciones “es seguro que el C.C. es una patraña” y “es posible que haya una parte de afectación humana en el calentamiento actual”, atender a la segunda nos deja mejor parados si al final es la errónea, que si atendemos a la primera y al final resultara ser errónea esa. Piénsalo. Es un mero ejercicio de prudencia.

  42. GrammatonCleric
    octubre 28, 2007 en 2:34 pm

    Hola! Bloguer@s:
    Partiendo de la base que en un blog uno manifiesta sus opiniones, equivocadas o no y, eventualmente, refrendadas por investigación científica más o menos ética no resulta muy difícil para el/la lector/a inquiet@ acabar reuniendo la suficiente cantidad de evidencia que le permite discernir quien esta mintiendo y quien no. Voluntaria o involuntariamente. No voy a tocar las razones aquí. Prefiero facilitaros, más adelante, unos enlaces para que podais dercargar unos cuantos eBooks que os proporcionarán momentos muy gratos e increíbles de amena lectura, aún a sabiendas de que que habrá lectores/ras que no estarán de acuerdo con los mismos a-pesar-de-las-evidencias.
    En todo este asunto del calentamiento global y la escasez de recursos para el mantenimiento de la vida hay a saber un tinglado de tal magnitud que arranca en lo más alto del gobierno en la sombra y llega hasta el ciudadanito de a pie quien es el que se lleva la peor parte de toda esta trama cuyo resultado es que unos se vuelven contra otros para los malsanos propósitos de quienes realmente le han dado cuerda a este teatro de marionetas. Aquí no hay sitio para escribir siquiera una ínfima parte. Pero un comentario ha llevado a otro, éste a otro más y … bueno, para mí el fin de un blogueo queda marcado cuando aparecen los insultos. No se como lo veis vosotr@s.
    Os dejos unos enlaces que me han pasado de unos ebooks que van a conseguir os replanteeis todo o parte de lo que creíais saber o conocer.

    Ecología Mitos y Fraudes. Vol. I de III.pdf
    enlace:

    http://www.mediafire.com/download.php?0bwucscdxym

    Ecología Mitos y Fraudes. Vol. II de III.pdf
    enlace:

    http://www.mediafire.com/download.php?4syyirhspwx

    Ecologia Mitos y Fraudes Vol. III de III.rar
    enlace:

    http://www.mediafire.com/download.php?ftvermyfbzd

    Nadie-se-atreve-a-llamarle-conspiración.pdf
    enlace:

    http://www.mediafire.com/download.php?8ewz2lbkejy

    Socialismo.Fabiano-Nuevo.Orden.Mundial.combi.pdf
    enlace:

    http://www.mediafire.com/download.php?8rywzzzntik

    Estoy esperando que me pasen otro enlace para otro eBook que echa por tierra cuanto se dice sobre la escasez de recursos, actuales o venideros.

    Estoy confeccionando un blog (Vale!! hay millones) que bien merece una visita.

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    SalU2 Cordiales

  43. octubre 29, 2007 en 7:38 am

    Bueno, GrammatonCleric, ya lo dijiste todo pues. Ya contestaste a cada una de las preguntas que te hice sin contestar a ninguna, mira por dónde, cuando dijiste:

    “…que echa por tierra cuanto se dice sobre la escasez de recursos, actuales o venideros”

    ¡Cómo se nota que tú no sufres ninguna de esas escaseces…!

    Es increíble lo que haces, ahora ya no es el cambio climático y no es que el hilo esté saliéndose del tema sino que lo estás sacando, ahora es TODO falso. Toda cuanta escasez se haya podido producir en el planeta, tanto de agua, como de minerales, como de combustibles, como de biodiversidad, como de fertilidad del suelo, etc… ¡es todo falso!

    Alucinante.

    Oye, cuando aportes el ebook ese, recuerda que tienes pendiente contarnos de dónde has sacado tú ese informe de la FAO que tan “enterrado está bajo toneladas de indiferencia consensuada” que cuenta esas maravillas. Más que nada por saver si nos estás hablando de oídas o crees saber lo que nos estás contando.

    Para que te entretengas un poco, mientras los demás nos leemos todos esos documentos que aportas, te recomiendo yo también una lectura.

    http://www.jlbarba.com/energia/stp.htm

    Y ya sabemos que tienes un blog. ¿Es necesario que lo recuerdes a cada intervención? Ya aparece un link en el nombre de cada intervención…

    Saludos.

    P.D. Siento que te molestara lo de merluzo.

  44. Ferni
    octubre 29, 2007 en 4:42 pm

    Saludos a todos…

    La verdad es que me parece increible con que facilidad se convence a la gente de las cosas más estúpidas….

    Lo voy a decir de una forma clarita en referencia a este documental (lamentable): EL QUE OMITA O INTENTE CONVENCER EN UN DOCUMENTAL COMO EL QUE SE NOS MUESTRA QUE LA ACTIVIDAD HUMANA NO ESTA INFLUYENDO YA EN LOS PROCESOS DEL PLANETA (SEAN CLIMATOLOGICOS, BIOLOGICOS, …) NO DEJA LUGAR A DUDAS DE LA CATADURA DEL QUE LO HA HECHO, Y DE SUS INTENCIONES. EN EFECTO HAY UN ENGAÑO Y ES EL MENSAJE Y CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTAL.

    Por eso ruego a la gente que se informa y simplemente que razone un poquito sobre el problema y sobre las dimensiones de las actividades humanas sobre nuestro moribundo planeta. Planeta que por otra parte nos pondrá donde nos merecemos estar cuando lo estime conveniente…. aunque los realizadores de este documental crean que eso es una falacia y que no va a suceder, que ignorantes ! ! !

    Un saludo y a concienciar a la gente ! ! !
    F.

  45. janelda
    octubre 30, 2007 en 9:18 pm

    estoy deacuerdo con la posicion de varios, la salubridad y el bienestar de nuestro planeta no debe ser una cuestion politica y economica debe involucrarnos a todos los seres humanos como habitantes de este nuestro gran hogar, y pueden existir y surgir millones de teorias mas sobre el calentamiento global, pero eso solo es una parte de nuestro gran problema, las deforestaciones, la contaminacion de los oceanos, la muerte de varias especies animales,son problemas por los cuales podemos actuar, y no escudar con una teoria la falacia del capitalismo salvaje.

  46. noviembre 11, 2007 en 6:24 pm

    Totalmente de acuerdo con que los políticos y los medios de comunicación se aprovechan del cambio climático para beneficio propio.

    Ahora, yo sí creo que es necesario hacer algo.

    No sé si sea normal o no que haya tal deterioro climático. Unos dirán que es cierto y otros que es normal, pero los que no creen en ello qué pierden con ayudar a los que sí están preocupados por el planeta (ya sea correcta o erróneamente)?

    Decir que no hay cambio climático y quedarse de brazos cruzados porque lo que está sucediendo es normal es como decir “pues yo no lo creo y por lo tanto te jodes porque nosotros no vamos a ayudar”. Qué pierden con ayudar a las simples personas que talvez ni saben qué es exactamente el deterioro ambiental pero que de todas formas quieren plantar árboles cerca de su casa y demás cosas?

    Bueno, después veo completo el documental, pero por lo pronto, y aunque estoy a favor de plantación masiva de árboles como una medida, puedo decir que Al Gore está en mi lista negra (recuerdo en los Óscares que casi casi decían “Al Gore para presidente!” cada que nombraban An Inconvenient Truth…)

    Saludos.

  47. vanesa
    noviembre 14, 2007 en 11:11 am

    el cambio climatico es real, lo vemos todos los dias y sufrimos sus consecuencias. es increible que el ser humeno que suele crerse tan poderoso no reconozca que su accion afecta y deteriora constantemente el medio ambiente. negarlo es solo producto de la ambicion desmedida que impulsa a los humanos a creer que el progreso debe darse a costa del planeta. no sean ilusos pues sin planeta no hay futuro!!!!!!! las pruebas cientificas son irrefutables, pero solo algunos tenemos el valor de aceptar nuestra responsabilidad y hacer algo al respecto.

  48. JOSE ARMANDO
    noviembre 20, 2007 en 2:19 am

    creo ke esto wes una farsa la verdad este es un documental malo mno lo creo porke el calentamiento global es una realidad y se acaba el tiempo
    si ustedes creen estas tonterias
    probocaran el fin .

  49. JOSE ARMANDO
    noviembre 20, 2007 en 2:28 am

    La verdad ustedes solo estan edando la contra ke aunke el calentamiento no sea una realidad tenemos ke cuidar nuestro planeta ya ke este
    no tenfra vida siempre…..

  50. Alejandra
    noviembre 23, 2007 en 9:37 pm

    Puede ser que el “calentamiento global” se haya convirtio en campaña politica y que muchos lo usen a su favor sin hacer nada al respecto cuando llegan al poder, pero que no me nieguen que el hombre contamina.
    Muchos intereses ,sobre todo de grandes industrias, que prefieren seguir usando tecnologia obsoleta para no invertir, están detrás de este documental tambien.

  51. BOLUDIN
    noviembre 27, 2007 en 5:17 pm

    Para convatir el calientamiento global compre aire acondicionado!

  52. González
    noviembre 30, 2007 en 8:57 am

    Un locutor de la radio española llama a todos estos los “Al-Goreros del Último Calentamiento”. ¿Ha alguien le queda duda de que estamos ante un movimiento milenarista más?

  53. DSK
    diciembre 4, 2007 en 8:56 pm

    Podeis descargarlo de aquí: http://video.concienciame.com/?p=25

    Vídeos sin censuras.

    Un saludo

  54. jesus
    diciembre 5, 2007 en 3:56 pm

    Mi comentario es de que el calentamiento global es u7n problema serio para la humanidad, ya que los afectados seriamos todos nosotros

  55. sonia
    diciembre 10, 2007 en 8:36 am

    El documental muestra una postura cómoda ante un problema muy grave.¿Que puedo hacer yo frente a una mancha solar????

    El calentamiento global por culpa del hombre es un hecho indudable en la comunidad científica.
    Estamos a tiempo de corregir nuestros errores.

  56. Omar
    diciembre 12, 2007 en 4:29 pm

    Desgraciadamente las ideas de las elites son impuestas a las masas para su conveniencia jaja la unica manera de no caer es siendo criticos y el ES-TU-DIOs jejjeje

  57. potoolo
    enero 2, 2008 en 7:55 pm

    Hola! A Tod@s:
    The Great Global Warming Swindle – El gran timo del calentamiento global
    Este documental, del británico Channel 4, ha provocado tantos quebraderos de cabeza a las hordas del catastrofismo climático, que el Ch4 decidió hace poco era menester “mejorar” la primera entrega. Así, recientemente han relanzado un segundo DVD o versión extendida (si se tratara de una película, sería el Director’s cut) He adquirido 2 copias del documental extendido aquí: https://www.wagtv.com/Store.php
    Como era de esperar aparece de nuevo el científico Carl Wunsch. Para aquellos que siguen de cerca el fenómeno del calentamiento global ilusorio, es posible que hayan leído abundante desinformación sobre las también ilusorias y supuestas declaraciones de este científico. Ni se ha retractado ni nada parecido. Solo publicó en su día, una nota de prensa, disculpándose por haber participado en el documental. No retractándose. ¿Poqué se disculpó? Pues porque el Smithsoniano, declarado como ‘pro’-calentamiento es el que le paga el sueldo.
    Ver (en inglés): http://www.realclimate.org/index.php/archives/2007/03/swindled-carl-wunsch-responds/ De todas formas todo esto ha caído en olvido hace tiempo y, a la espera de que algún figura le añada subtítulos al nuevo documental ‘remasterizado’, pongo seguidamente a disposición de aquellos que todavía no lo han visto, el original subtitulado en Castellano.
    ¡Qué lo disfruteis!

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.00

    http://www.mediafire.com/download.php?cyj2tc2zdr1

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.01

    http://www.mediafire.com/download.php?0vm2mm3mn0k

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.02

    http://www.mediafire.com/download.php?b0mz49zmrin

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.03

    http://www.mediafire.com/download.php?4ljtxv5vkrf

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.04

    http://www.mediafire.com/download.php?0ajjijyzzae

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.05

    http://www.mediafire.com/download.php?0qwmcedf0l5

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.06

    http://www.mediafire.com/download.php?9gtptqm0sj5

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.rar

    http://www.mediafire.com/download.php?9dd9c5t1vgv

    ·····························································
    Vi Veri Veniversum Vivus Vici

  58. JAMN
    enero 11, 2008 en 7:01 pm

    Con el petróleo a 100 dolares barril, no hay que seguir discutiendo, los politicos y cientificos que hagan su trabajo pensando en el bien común, y promuevan nuevos tipos de energía, menos contaminantes y más baratos. El hidrógeno en la verdadera solución pero de momento no interesa a las multinacionales, y tanto cientificos como politicos estan siendo manipulados o en el peor de los casos comprados para que todo siga igual. Leí un articulo de un cientifico y pensador muy conocido que aseveraba que nuestra civilización solo cambiaría por culpa de algún desastre a nivel planetario, y todo por culpa de los intereses creados. “EL PODER ES COBARDE Y MEZQUINO”

  59. aldo
    enero 12, 2008 en 12:28 pm

    hola yo creo que en comparacion de la pelicula de al gore este reportaje nos pone en duda de quien tiene la verdad, yo creo que la naturaleza tiene su propio proceso evolutivo ya sea para crear nuevas especies o para eliminar las que ya no son aportes al sistemas, por lo tanto la naturaleza esta realizando un equilibrio en las especies, en cuanto a la pelicula de al gore esta claro que se trata de lago politico pero hay que ver mas alla de lo que al gore plantea en su documental, el estudio que hace es super interezante, ademas que por algo se gano el premio novel de la paz creo que conocimientos tiene de sobra, pero el punto es que el nos plantea una situacion de algo esta pasando en el planeta por lo tanto esto tenemos que tomarlo como un llamado de atencion, porque no nos preocupamos de aportar a este proceso natural del planeta y evitamo a contribuir mas a la contaminacion a la deforestacion y cuidamos la energia que la madre naturaleza nos da, por lo tanto y con esto termino cuidemos lo que tenemos y lo lo enfermemos mas.

  60. Pablo Rada phd medio ambiente
    febrero 1, 2008 en 2:20 pm

    La gente ve lo que desea ver, no se permiten un momento de reflexion que rompa con los paradigmas establecidos por una sociedad de consumo que corrmpe nuestras mentes, por que aunque no me guste decirlo todos en algun momento hemos sido victimas del maldito cuarto poder, herramienta que nuestros dirigentes saben manipular muy bin, con la que entorpecen nuestros pensamientos y nos hacen percibirlas cosas de una manera erronea.
    El documental es claro (si quieren veanlo de nuevo y no solo eso, investiguen cada punto de este, no solo por internet, la mas grande red de pornografia del mundo, si no tambien en bibliotecas, foros, libros tesis, lo que sea pero no coman cuento, al menos entero, machaquenlo un poquito), en ningun momento dice que que es bueno consumir energias fosiles, simplemente dice que esto no contribuye de una manera significaitva al calentamiento global, pero que es malo para los mismos humanso pues si los es, o que bueno va a ser tragarse el humo de nuestros automoviles.

    El documental da un mensaje claro EL HOMBRE NO ES EL CULPABLE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, Y LOS PAISES RICOS DEL MUNDO NOS VENDEN Y NOS LAVAN EL CEREBRO A TODA COSTA.

    Ahora si botar basuras, talar y deforestar bosques enteros, no reciclar, en fin cuanta literatura ecologica se les de la gana es mala, pues la respuesta es no, ojala el planeta entero fuera mas verde y tomaran conciencia de lo lido y saludable que es pensar en verde, pero entiendan el no hacerlo NO AFECTA AL PLANETA O AL MENOS NO DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA.

    Lo que va a pasar con el planeta va a pasar y nosotros al igual que los dinosaurios somos unos simples espectadores.

  61. febrero 5, 2008 en 12:58 am

    Desde la década de los 70´s quedó claro ese papel por parte de los “ambientalistas” con sus tecnologías intermedias para los “pobrecitos”; por eso trabajamos en crear e implementar tecnologías alternativas, como un camino alternativo al desarrollo para nuestros países.

  62. potoolo
    febrero 5, 2008 en 1:22 pm

    Hola!
    A quien le interese el video, formato .avi, “El Gran Timo del Calentamiento Global” subtitulado en castellano, lo encontrareis preparado para su descarga en este blog:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    Particionado con .rar en 8 archivos.
    No está nada mal.
    Hay disponible más información relacionada
    SalU2
    ································
    Vi Veri Veniversum Vivus Vici

  63. oscar
    febrero 15, 2008 en 4:13 pm

    este comentario va dirijido a quienes consideran que este documental muestra que las empresas no contaminan, este documental nunca menciona eso si no que hace incapie en demostrar como el hombre no influye sobre este calentamiento. Y aun que paises poderosos se han opuesto a heceptar tratados internacionales como alguna ves lo hizo EUA con el tratado de Tokio no significa que apoye a las grandes empresas sino mas bien que saben que todo esto es para tratar de detener el crecimiento economico mundial tratando de cumplir el suño del Bilderberg (recomiendo que lean libros sobre este tema), tratan de acabar con el sueño del desarrollo africano y latinoamericano convirtiendose asi no en salvadores del medio ambiente sino mas bien destructores de la humanidad. En el caso de greenpeace nadie debe negar que es una sociedad que de verdad ayuda en varias cosas y denuncia practicas que acaban con la vida de la tierra pero no por esto se le debe apoyar en esta postura que han tomado de ideas radicales como por ejemplo boicotear empresas, recuerden que greenpeace fue fundado y financiado por el MI6, que es como la CIA pero version inglesa.
    PARA que entiendan mas estos puntos de verdad lean “los secretos del club BILDERBERG” y “Hittler gano la guerra”

  64. marzo 5, 2008 en 5:59 pm

    pienso desde un pricipio que el calentamiento procedera de manera muy parecida a la pelicula el dia de mañana pero sin exagerar claro,es evidente que el proseso del cambio climatico esta ya desde hace un tiempecillo aunque todavia no a llegado lo peor,primero las sequias,cambios bruscos del tiempo,temperaturas que no encajan con las estaciones del año,despues huracanes y tormentas mucho mas furiosos hasta finalmente bajadas de temperaturas y cambio de las corrientes oceanicas hasta llegar a la glaciacion mundial.esto es algo muy importante ya que es algo en lo que debemos concienciarnos,y a lo que deberiamos estar preparados ya que a cienciasierta no sabemos en que justo momento pudiese llegar.

  65. Adolfo
    marzo 8, 2008 en 10:28 am

    Es importante conocer las 2 caras de la moneda, los que dicen los peligros existentes del calentamiento, y este video que afirma que es manejo politico.

    No podemos afirmar que el calentamiento es mentira, miremos las noticias, observemos los cambias asombrosos del clima, las temperaturas tan cambiantes a nivel mundial, esto es debido a algo, es debido considero al calentamiento.

    Si tiene oportunidad observen algun nevado en sus paises, y si no observenlos en la web, ya las nieves no son como hace 15 años, el deshielo se puede apreciar, y para derretir el hielo es calentandolo, y eso se llama calentamiento global.
    Por favor no demos afirmaciones y creencias en algo sin investigar un poco mas a fondo.
    Saben que Estados Unidos produce el 25% a nivel global del CO2, y que es uno de los paises que no formo el Protocolo de Kyoto?
    Seria bueno que observen el video de UNA VERDAD INCOMODA, un documental del ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Goro, sobre el tema del calentamiento global, con cifras, con imagenes y con informacion que solo una persona como el que tuvo el cargo de vicepresidente pude tener.
    considero q

  66. Adolfo
    marzo 8, 2008 en 10:38 am

    Considero que el calentamiento global es una realidad existente, y lo podemos ver en los deshielos constantes que existen en los polos y en los nevados de nuestros paises.
    Es importante ver el documental del ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, donde con cifras, imagenes e informacion que manejan a ese nivel, pueden tener, el docomental “Una Verdad Incomoda” da informacion donde desmiente lo que el gobierno de Estados Unidos no quiere aceptar, el calentamiento Global existe, y hay personas que no lo creen, pero lastimosamente los efectos lo tendran nuestros hijos y nietos, si no hacemos nada en remediar.

    Se han preguntado porque Estados Unidos no firmo el Protocolo de Kyoto?,
    El mayor productor de CO2 del planeta con el 25% (la tercera parte), la produce Estados unidos.

    No queramos tapar el sol con un dedo, observemos el deshielo en nuestros nevados de nuestros paises… Todo esta alli lastimosamente ojala todo fuera una farsa…….pero no lo es…!!!

  67. marzo 18, 2008 en 11:00 am

    es evidente el esfuerzo humano por predecir pero no suficiente
    esta limitado es finito
    y caduco somos un punto en el universo no abra que preguntarle a quien sabe o lo creo todo con respeto a ustedes es mi opinion

  68. aida
    marzo 28, 2008 en 8:32 pm

    Nada debe justificar el hecho de no cuidar el PLANETA TIERRA… No puedo concebir una idea de que sea solo un Fraude y dejar de tomar la responsabilidad..
    Considero que este no es tema para creer quien tiene la verdad.. si no para actuar unanimamente.. Por nuestro hogar..

  69. yauli
    marzo 29, 2008 en 7:04 pm

    esto no me interesa jajajajajajajaja y muchos JA

  70. leonardo
    abril 12, 2008 en 12:29 am

    No hace falta ser un académico experto para darse cuenta que si esa cosa negra que sale de los caños de escape, las chimeneas de las fabrica o fogatas alimentadas con plásticos, es tan difícil de respirar, causa tos, asfixia y nos enferma inmediatamente, entonces no puede ser bueno para la salud.

    Creo que todo el mundo estaría de acuerdo que si no se arroja basura a los ríos, a la calle, a las plazas, al mar, si se usa menos el auto, si no se deja electrodomésticos encendidos sin razón, etc, etc, entonces se está contribuyendo a una mejor calidad de vida, a un aire mas respirable, a agua mas potable, menos desarrollo de enfermedades, un ambiente saludable. Ni hablar de un menor degradamiento de recursos como el petroleo que puede utilizarse para cosas mas beneficiosas que para combustible. Limitar el uso de vehículos a lo estrictamente necesario también representa menos destrucción de los caminos y por ende menos suba de impuestos para su reparación. Usar lámparas no incandecentes también tiene beneficios económicos. Todos salimos ganando.

    Dicho esto, les cuento que tengo instrucción científica ya que soy físico. Eso no me vuelve un experto en calentamiento global (a pesar que hay mucha física y físico-química implicada en todas esas consideraciones), de hecho nada de eso se ve en la carrera de grado, a lo sumo hay especializaciones en temas afines. Pero repito tengo instrucción científica, con eso quiero decir que he aprendido a pensar de cierta manera que, me doy cuenta, es distinta a mucha otra gente. Tampoco digo que todos salgan de esa carrera siendo como yo, pero a mi me “modeló” un poco.

    Las escuelas no fomentan mucho el pensamiento crítico. Enseñan resultados y el alumno debe repetirlos para ser aprobado. La formación universitaria no es mucho mejor, pero los profesores ya no ocupan un rol tan “dominante”. Como estudiante uno se ve obligado a recurrir a diversas fuentes para terminar de comprender conceptos nuevos. En carreras como física, intimamente ligada con las matemáticas en su parte teórica pero basada en y validada por la experimentación, la recolección de datos, etc se debe si o si aprender a fijar las reglas del juego claramente. Es necesario dejar en claro cuales son la suposiciones de una teoría, cuales son las consecuencias de esas suposiciones y cuales son los experimentos que se toman como prueba de que tales consecuencias corresponden con lo observado. De hecho para plantear las suposiciones es necesario tener resultados experimentales previos que a la persona lo suficientemente creativa y perspicaz le sugieran esos puntos de partida. Las reglas del juego deben estar bien claras por que en la medida de lo posible se trata de justificar todo en la mayor cantidad de experiencias que puedan ser reproducidas por otras personas escépticas y desconfiadas (científicos). Cuando más gente realiza esas experiencias con distintas variantes, y se las publica para que otros continuen comparando con resultados propios, la teoría se va corrigiendo para describir cada vez más situaciones observadas. La creencia es que cuando más situaciones observadas se explica con una teoría, esta más confiables predicciones hará para situaciones nuevas con rasgos comunes a las ya observadas. La ciencia, conjunto de disciplinas que recurren al método científico, realmente no hacen predicciones sino que explica lo ya observado. El poder predictivo es una afortunada consecuencia de ordenar ideas y de que aparentemente en la naturaleza existe cierta “reproducibilidad” a lo largo del tiempo. UNA TEORIA JAMAS QUEDA PROVADA, SIEMPRE QUEDA LA DUDA SI SE OBSERVARÁ EN EL FUTURO UNA SITUACIÓN QUE NO PUEDA SER DESCRIPTA CON TAL TEORÍA O QUE INCLUSO LA CONTRADIGA.

    Vengo escuchando hace tiempo sobre el calentamiento global, desde mi educación básica, desde chico. Mi postura se fue modificando a medida que se fue modelando mi capacidad crítica. En algún momento empecé a preguntarme sobre puntos que no se solían mencionar en los documentales o artículos de divulgación. Por supuesto la divulgación no busca entrar en detalles técnicos por que pretende alcanzar grupos de personas no especializados. No obstante debe dejar alguna referencia lo más fácilmente rastreable para aquel con el suficiente coraje como para adentrarse en tema. Si así no lo hiciere la divulgación no estaría cumpliendo su cometido. La divulgación se supone que busca interesar, invocar curiosidad en la gente (los más posibles). Los puntos o preguntas que me hacia son concretamente:

    *¿Cual debería ser la concentración de CO2 si el hombre no “contaminará”?
    *¿Cuanto tiene que aumentar la concentración para subir 1 grado, 2 grados, etc, etc en un intervalo X de tiempo?
    *¿Como encontraron la relación del punto anterior? Una idea al menos, mínimamente un “cuentito corto” de en que consistió el cálculo o experimento para determinar que una capa de CO2 de cierto espesor y cierta densidad retiene un excedente de energía solar tal que aumente un grado la temperatura media del planeta (o dos o tres o lo que sea).
    *¿Emite o emitirá el hombre una cantidad similar por su “contaminación”?
    *¿No hubo varias eras glaciares en el pasado? ¿no sube y baja la temperatura todo el tiempo? ¿A que se debió en el pasado si no estaba el hombre con sus fabricas? ¿Por que ahora no se debe a eso mismo?

    Bueno, no son preguntas muy ambiciosas, son razonables. Y cuando me las hice la única postura que conocía era la de algún documental o alguna propaganda de greenpeace que decían más o menos lo mismo. Decían que ese gas CO2 no deja escapar los rayos del sol calentando el planeta. Lo primero que me llamaba la atención es que esos rayos pudieran entrar en primer lugar, como si esa barrera solo funcionaba en un sentido. No termino de entender completamente el efecto invernadero por que nunca me puse a mirar el tema con cuidado, pero ahora se que lo que no puede escapar no es el rayo del sol que calienta el suelo (o mares) y rebota sino los rayos infrarrojos que emite el suelo como resultado de estar caliente por los rayos del sol que inciden sobre este. Es solo un comentario que a veces no se explica adecuadamente. Yo no hice estudios ni me puse a leer estudios sobre tal propiedad de algunos gases y en principio no tengo motivos para desconfiar del dicho mediático. Así que aceptando un efecto tan aparentemente natural, o consensuado como cierto, solo resta hacerse la pregunta de cuanto gas CO2 adicional se necesita para producir un aumento de temperatura dado.

    Lo primero que hice fue meterme en la pagina de greenpeace con la esperanza de encontrar textos o bibliografías o links donde estas preguntas tuviesen una respuesta medianamente accesible para alguien que no domina el tema. Esa web resultó un laberinto molestamente lleno de animaciones y ventanas flash e invitaciones a unirme y donar para la causa. En ese momento, no se ahora, realmente era poco cómodo buscar los denominados “artículos” y todos los que leí decían mas o menos lo mismo: “El CO2 aumentó en tal período y la temperatura aumentó también” o “los estudios dicen que si la temperatura aumentara pasaría tal y tal cosa”. La sorpresa fue que ninguno de los que leí respondía la preguntas que me había hecho y además daban por sentado que un cambio climático (de suba de temperatura) estaba sucediendo y era causado por el hombre. No lo argumentaban solo te informaban sobre que es lo que pasaría si la temperatura subía y a lo sumo la comparación de aumento de concentración de CO2 con aumento de temperatura. LO DABAN POR SENTADO. Claro que no leí todos esos artículos (eran muchísimos), que eran archivos que debía descargar y que solo se identificaban por un número y estaba uno a continuación de otro en una estructura para nada cómoda, practica o descriptiva del contenido. Quizás hoy en día no sea igual, pero en ese momento así de hermética me pareció la información en la web de greenpeace. Volver a encontrar un mismo artículo otro día era todo un desafío, pero hacer un click para donar plata era facilísimo.

    Al mismo tiempo en las búsquedas por google o yahoo, usando palabras claves relacionas con esas preguntas, encontré unos pocos lugares donde directamente rechazaban la teoría de calentamiento global ocasionado por el hombre. REPITO, USANDO LAS PREGUNTAS QUE ME HICE, ENCONTRÉ SITIOS QUE RECHAZABAN LA TEORÍA DEL CALENTAMIENTO POR CAUSA HUMANA. Eran las únicas paginas que abordaban esas preguntas. La respuesta general era “es difícil decir cuanto CO2 sería necesario y no hay evidencia que el CO2 ocasionado por el hombre conlleve calentamiento apreciable”. Para muchos alguien que dice “no hay resultados concluyentes” es rápidamente desestimado. En cambio el que les dice “yo tengo todas las respuestas” y se muestra seguro gana seguidores que le tiene fe ciega. Yo no respondo de esa manera ante el exceso de seguridad, todo lo contrario desconfío más, si se respaldan en la ciencia no puede estar tan seguros y no dar margen de error, por que la ciencia no tiene certeza absoluta de nada. En estos sitios encontré textos también divulgativos y referencias a cálculos o trabajos más técnicos que quizás algún día mire con cuidado. Yo no hice una investigación, solo me hice un par de preguntas y los únicos que daban una respuesta (no completamente concluyente) eran los opositores a la creencia popularizada. Yo no pedía una rigurosa cuenta, solo una idea mínima de las razones de sus aformaciones. Además me dieron una bella respuesta a la última pregunta:

    *¿No hubo varias eras glaciares en el pasado? ¿no sube y baja la temperatura todo el tiempo? ¿A que se debió en el pasado si no estaba el hombre con sus fabricas? ¿Por que ahora no se debe a eso mismo?

    En un “cuentito corto” describían que la actividad solar podía ser calculada teniendo en cuenta la dinámica del sol (usando gravitación, física de fluidos, electromagnetismo, etc..) para establecer períodos de mayor o menor incidencia de radiación solar sobre la tierra. Podían reconstruir en parte la historia del sol millones de años para atrás y corroborarla con registros geológicos que hacen de testigos de distintos períodos de mayor o menor radiación (por que afectaban concentraciones de distintos tipos de gases y sustancias en el planeta). Se tenía entonces una curva de esa incidencia en función del tiempo para millones de años de evolución terrestre. Por distintos métodos geológicos se calcula la temperatura de la tierra en esos períodos y también las concentraciones de CO2. Las 3 curvas contrastadas tenían la misma forma (mismos máximos, mínimos y períodos estables). Y como es poco probable que el CO2 de la tierra afectara la actividad del sol (y del sistema solar entero) entonces el sol afectaba el CO2 y la temperatura. En algunos lados incluso decían que el CO2, visto en una escala que no fuera promediada tan salvajemente como en esos gráficos de millones de años, atrasaba unos año respecto a la temperatura y por lo tanto era causa de esta y no el causante.

    Por supuesto, no puedo dar fe de que todo lo que decían fuese cierto, no hice ningún estudio riguroso del tema… ¿Cuantas personas no especializadas lo ha hecho?… ya sea a favor o en contra de esta postura, admitámoslo ninguno de nosotros ha repetido cuenta ni mediciones reportadas. Sin embargo la actitud con la que se encaraban los temas no era “es así por que nosotros sabemos y tienes que aceptarlo y creernos” sino más bien “creemos que esto es así por tal y tal razón”, es decir una forma más científica de hacer una exposición. Mi impresión es que me resultan mucho mas confiable los opositores a la teoría de calentamiento por causa humana. No digo que puedan tener sus intereses o que una diabólica empresa contaminante les de mucho dinero para hacer documentales. Pero dan una imagen mucho más científica y por lo tanto creíble y confiable.

    ¿Acaso nadie se dio cuenta que muchos documentales NO AFIRMAN que el hombre calienta el mundo por emisión de CO2?. Algunos documentales de la National Geographic hablan de las consecuencias del calentamiento global sin atreverse a decir explícitamente que el ser humano tiene la culpa. En muchos casos recomiendan emitir menos CO2 y no desperdiciar energía pero no llegan a decir “si no se hace esto el mundo se calentara y el agua nos tapará”. Esto es por que tienen precaución científica pero también especulación comercial-mediática. Saben que la gente da por sentado que la culpa del calentamiento la tiene el hombre y entonces ellos lo omiten, dejan que la gente complete esas omisiones con sus creencias, para no correr el riego de decir algo que en algún momento pueda ser demostrado como falso. Mientras tanto logran que la gente mire sus programas documentales y sobreviven (económicamente hablando).

    Una cosa más: La verdad no es democrática, que muchos aseguren algo no lo hace cierto. En otros palabras, que lo pasen en la televisión, que digan que hay muchos respetables científicos de acuerdo y que algunos gobiernos destinen millones para decir que están haciendo algo al respecto, no es suficiente para convencerme que el hombre esta calentando el planeta. No debería serlo para nadie. La tierra era plana y todos estaban de acuerdo, la tierra era el centro del universo y todos estaban de acuerdo.

    Cuiden donde viven, ahorren recursos, conserven biodiversidad. Es más sano y es más barato. Pero no lo hagan ni obliguen a otros a hacerlo usando argumentos caprichosos e injustificados como los que usan organizaciones como greenpeace. Y tengan en cuenta el diccionario:

    *Energía Nuclear= forma de energía muy limpia y eficiente.
    *Petroleo= sustancia cuyos derivados pueden utilizarse para material descartable en medicina, vehículos y envases más livianos (gastan menos combustible para transporte), y seguramente un montón de otras positivas aplicaciones.

    No son malas palabras!!!

  71. debora
    abril 15, 2008 en 10:25 pm

    en realidad para mi fue una sola pregunta por k estos caballero saven tanto sobre esto sistema planetario y muxo mas bueno ahora me despido

  72. best_diego
    abril 23, 2008 en 3:54 am

    el calentamiento global responde a proceso naturalez independientes d la mano del hombre,

    lo seres humanos nunka han tenido la capacidad de modificar los climas

    basta d mentiras q solo venefician a unos

    el calentamiento global producido por la mano del hombre es fraude una mentira cientificamente insostenible

  73. best_diego
    abril 23, 2008 en 4:29 am

    1-Para ver cambios sustanciales del cambio del clima, se deben tomar unos 100 años, no menos
    2-El planeta tierra siempre esta cambio el clima, lo ha hecho desde que se tienen registros
    3-El monóxido de carbono co2, se genere en forma natural y artificial, todos los volcanes, océanos seres vivos generamos c02.
    4-en epocazas pasadas el planeta tierra tubo niveles c02, hasta 10 veces superiores que en la actualidad, sin ayuda del hombre
    5- el c02 natural mas el artificial no representa siquiera 1% de todos los gases atmosféricos los que se encuentran en mayor cantidad son nitrógeno y oxigeno.
    6-en plena revolución industrial los niveles d co2 producido por la mano del hombre se dispararon y si embargo la temperaturas descendieron.
    7-no existe ninguna relación desde que se tiene registros que el cambio de climas se deba al c02
    7-los derretimientos de hielo repoden a procesos naturales con estricto equilibrio, para dar paso a una era glaciar, nada nuevo para el planeta siempre lo echo.
    8-ha las personas se les olvida que la actual teoría del calentamiento global producida por la contaminación humana, no es mas que teoría, vale decir nada confirmado como las todas teorías, científicamente insostenible una exageración total.
    9-cantidad de políticas internaciones y de instituciones ambientalistas que lucran con esta mentira, Ej.: geernpeace, protocolo d Kyoto.
    10-decir que el actual calentamiento global, es producido por la contaminación human es un insultó a la inteligencia de todo ser humano, un fraude que Beneficia a unos pocos
    11-completamente de acuerdo en que se deben hacer esfuerzos por conseguir un justa relación con el ambiente, mas calidad de vida, energías renovables etc.
    12- el hombre jamás ha tenido la capacidad de modificar los climas, ni de provocar catástrofes naturales, estos responde a procesos naturales independientes d la mano del hombre.
    13-ha lo largo de toda las historia el hombre solo ha urbanizado el 10% del planeta en grandes ciudades y urbanizaciones, 20% zonas urbanas, 70% los océanos, solo basta tomar un automóvil en cualquier país, y recorrer interminables kilómetros de zonas donde la mano del hombre no ha hecho nada.
    14- el calentamiento global respondes a procesos naturales independientes d la mano del hombre, abre los ojos no creas mas mentiras.
    Debes jugar por tener una relación mas amable con el ecosistema, pero sin mentiras
    EL HO MBRE JAMAS HA TENIDO LA CAPACIAD DE MODIFICAR EL ECOSISTEMA Y MUHCOS MENOS LOS CLIMAS, NO MAS FRAUDE.

  74. Nirlain
    abril 26, 2008 en 2:08 am

    De mi consideraciòn:
    Quiero decirles que este video que trata de introducirse como video documental informativo, es totalmente una mentira por varias cosas: Nunca en la historia se alcanzò un nivel de CO2 tan alto como ahora, si miles de años antes, pero nunca como ahora y èsto basta con leer cualquier libro de ecologìa o biologìa en lo que respecta a la evoluciòn de la tierra y la vide en la tierra.
    Ademàs todas èstas personitas que se dicen llamar cientìficos acà son investigadores que estàn en el grupo de aquellos que apoyan la polìtica DE ya saben quièn, y lamentablemente dà mucha làstima esto porque no està bien que los politicos y personitas poderosas amenazen a cientìficos o cambien argumentos de sus investigaciones para que su polìtica de mierda siga adelante.
    Ademàs todo estos datos carecen de anàlisis de investigaciòn, no aportan ningùn dato de relevancia cientìfico, les recomiendo que vean videos que hablen sobre el tema y van a ver que todos los argumentos que se dan a conocer tienen una buena bitàcora de estudios realizados que apoyan al calentamiento global provocado por la alta concentraciòn de co2.

  75. Luz
    abril 29, 2008 en 6:55 pm

    Vamos por el amor de dios no se necesita ser cientifico para saber que todo lo que estan diciendo es mentira se nota que solo quieren llamar la atencion y llevar la contraria que acaso no han visto la tala de arboles masivo que hacen solo por construir fraccionamientos y que los ricos de mierda se hagan mas ricos, las nubes de humo por las fabricas y negocios, o los cambios climaticos tan drasticos que se han dado estos ultimos años, todos hemos visto eso y es una lastima que el maldito gobierno le valga solo por poder y dinero, no sean ilogicos no por que sea bonito y grandote no se va a acabar vayan a los mares para que toman la temperatura en que estan las aguas, vayan a las montañas para que vean lo poco que queda, vean los deshielos que se desasen poco a poco, no sean tontos y se dejen llevar por estupideces de esa magnitud por personas asi estamos asi yo no les quiero dejar el planeta asi a mis hijos y talvez si somos pocas personas que pensamos asi pero el dia de mañana o pasado que pase un desastre natural que de verdad sea de una magnitud increible es cuando van a ver lo tarde que es para hacer un cambio y a partir de ahi a todos los que piensan asi se les va a caer el hocico por habladores

  76. javier
    mayo 3, 2008 en 1:21 am

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las proximas decadas.Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizas no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traera consecuencias muy drasticas.Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automaticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subira a causa del derretimiento de los polos de la Antartida, desapareciendo todos los paises con costas, osea que las costas sudamericanas seran las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podrian provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m!!!Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catastrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizas hasta lo vivamos nosotros, sino es asi seran nuestros hijos.Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traera el cambio climatico y de hecho quisaz hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climatico ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrian cada decadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos.Estos fenomenos cada vez acurren con mas frecuencia e intensidad.El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendran un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global segun señalan los cientificos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura.Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo.Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestion, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los paises subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias economicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas sera por la escasez del agua.Es muy dificil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un dia para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afan de lucro y de expansión de los pasíes de 1er mundo y los de en vias de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecologicas. Por eso es muy dificil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizas que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación .El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizas surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo.Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar.Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.

    Muchas gracias.

  77. jaime
    mayo 4, 2008 en 11:00 pm

    Ciertamente como profesional, comparto lo señalado por estos señores, los comentarios son lógicos, y los datos obtenidos a través de metodos científicos. Además es muy cierto que el tema publicitario y periodístico es lo que tiene muy negro este mundo.

    Agradezco a quienes hacen posible la difusión de estos documentos.

  78. Marc
    mayo 5, 2008 en 11:36 pm

    hola, me encanta este debate y he sacado muy buenos aportes de cada uno, nadie niega que las actividades productivas del hombre estan dañando la naturaleza, pero el punto de estos documentales es el calentamiento global antropogenico y no la comtaminacion global antropogenica, se que la ultima tiene que ver con la segunda pero no son los mismos temas, el debate debe andar en cuanto a si el promedio de temperatura aumenta debido a la contaminacion por emison de gases invernadero y no si el hombre con su industria destruye su entorno (cosa que es innegable)

  79. Dario
    mayo 21, 2008 en 9:23 pm

    REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
    sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
    A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
    Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
    Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
    Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
    Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
    Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
    La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
    Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
    Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
    Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
    Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
    Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
    Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
    Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
    Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
    Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
    Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
    Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
    Si alguien quiere comunicarse conmigo mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
    Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
    Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
    Muchísimas gracias.
    Un gran saludo

  80. omaroctavio
    mayo 31, 2008 en 3:43 pm

    Tu sitio es muy interesante, me gustaria presentarte esta pagina. En ella hay una interpretación del libro del apocalipsis desde un paradigma completamente diferente y mas acertado. Es de verdad revelador y vale la pena una ojeada. Ademas encontraras otras cosas interesantes relacionadas. El sitio es: http://www.omaroctavio.wordpress.com

  81. Kalanga
    junio 2, 2008 en 2:50 pm

    Curioso documental, que considero que hay que tomar con precaución. Lo primero que se me viene a la mente son las compañias y las grandes potencias del petroleo, que son los principales productores de CO2. Las trabas ecológicas les suponen enormes perdidas económicas… que mejor que un documental duro contra lo que más les molesta para cambiar la mentalidad…. No digo tajantemente que no pueda ser verdad lo que se expone, pero de primeras me hace desconfiar del mensaje…

    Sea cual sea el origen del calentamiento, o si las repercusiones son positivas o negativas, lo que sí es seguro es que las soluciones ecológicas no ofrecen ninguna duda, por lo tanto, opino que el camino es la reducción del consumo energetico (más eficiencia, evitar consumos innecesarios, aparatos de bajo consumo, …) y el diseño y uso racional de los recursos. No podemos poner una casa acristalada abierta al sur en un clima calido y pretender enfriarla con aire acondicionado día y noche, o casas mal aisladas y con calefacción a tope en climas frios… seamos sensatos.

  82. cristy
    junio 30, 2008 en 11:30 am

    Antes de debatir si hay o no recalentamiento,si es o no producido por el sol y accionar del hombre etcetc,deberían saber que ya está en marcha el COBRO DE UN IMPUESTO a la sociedad norteamericana por “CONTAMINAR CON CO2″Es increíble pero cierto,por supuesto el pueblo norteamericano en general,en estos últimos años ha abierto sus ojos y se ha dado cuentas de quiénes rigen el mundo por medio de los títeres de turno.
    Por lo que veo a diario las movilizaciones en contra de esto son cada vez mayores.
    Hay una web excelente al respecto:www.infowars.com.Lamentablemente no hay muchas en español,salvo ésta que encontré no hace mucho desde argentina:www.chemtrailsbaires.wordpress.com

  83. SaRiTa
    julio 13, 2008 en 2:25 pm

    buenas disculpe soy estudiante del a facultad de ing quimica quisiera saber si me podrian ayudr en mi trabajo de exposicion referente a este tema FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL necesito saber todo lo refernte le agradeceria mucho..

  84. Xevi
    julio 22, 2008 en 9:34 pm

    De verdad hay alguien que se crea esta falacia de documental?

    De verdad hay alguien que crea que nuestro sistema económico es eterno?

    De verdad hay alguien que crea que la tierra es infinita y puede albergar infitas cantidades de personas?

    De verdad hay alguien que crea que el petroleo no se acabara nunca?

    Es triste además, ver como en la parte final del documental exponen una parte del problema africano. Hay alguien que no sepa que si nosotros vivimos como lo hacemos es gracias a que muchos paises de africa además de otros estan en la miseria?

    Que yo sepa nadie que defienda el calentamiento global dice que hay que eliminar el desarrollo tanto industrial como social. Es mas, crear ese tipo de tecnologias permitiria a paises pobres salir de donde estan, pues no dependerian de las grandes multinacionales. El calentamiento global defiende una nueva forma de pensar, por lo tanto los que sean prehistoricos que se crean lo que hay mas arriba.

    Salud

  85. Dante
    agosto 22, 2008 en 12:26 am

    que poca madre tiene el mundo no les basta con engañarnos. les gusta traernos como sus pendejos estoy hasta la madre y mas haorita con la pinche reforma de pemex de privatizar el petroleo busquen el video de lo que no veras en tv azteca ni televisa.
    es un reportaje sobre pemex de la televisora de tv mundo denme sus correos y yo con gusto les paso el video para que lo distribuyan. gracias por la atencion.

  86. paula
    septiembre 30, 2008 en 8:05 pm

    necesito hacer un trabajo sobre el calentamiento global, e investigando me encuentro con este video, vi la 1 y 2 parte y ya no mas porque no me convenci :/ será un fraude? no lo sé
    bueno tambien se menciona que no es culpa del hombre, pero en gran parte si, ya que se contamina demasiado, “el planeta no respira”.
    ponen de ejemplo millones de años atras pero resulta que millones de años atras no habian autos,empresas contaminantes, como se podria decir mayor tecnologia, pero ahora es diferente tenemos todo eso, lo cual puede afectar gran parte del planeta en forma lenta pero con cambios.
    creo que me quedare que el hombre debe seguir ahorrando, siempre ayudar a no contaminar y eso ya que todos vivimos en un solo planeta que hay que cuidar.
    si es por un asunto de politicos, da lo mismo con las campañas, spot publicitarios la gente a tomado conciencia y es mejor, no toda la gente pero se hace un esfuerzo :).

    pero sea cual sea el motivo de calentamiento global debemos cuidar nuestro planeta y :)!!!
    saludos

  87. Carlos castro
    noviembre 6, 2008 en 12:42 pm

    Dos cosas:
    Es evidente que estamos contaminando y diezmando a una escala ipresionante nuestro planeta. si eso provoca o no calentamiento es irrelevante y debemos haver todos los esfuerzos para detener la contaminacion y la depredacion de la naturaleza. Segundo, alguien todavia no esta convencido de que el 11S fue un autoatentado?.Solo hay que echar un vistazo en internet

  88. noviembre 6, 2008 en 11:20 pm

    Bueno si hay calientamiento o no da lo mismo pero lo que si importa es el daño que le hacemos al planeta bien no hacemos el calentamiento global pero lo que si hacemo es esto deforestar 1 hectaria de selva por segundo extinguir especies menores por semana tener en la lista de peligro de extinsion al 45% de los animales mundiales contaminar con desechos el mar durante mas de 500 años contaminar el aire cargar el aire con Co2 que nos axfisiamos nosotros mismos y todos los animales del planeta con esto dicho digo no somos culpable del calentamiento global pero con todo lo demas que le hacemos al planeta hacemos mas daño hasi que de una forma o de otra mataremos al planeta y a nosotros con el ojalas le sirva para pensar no somos culpables de una cosa pero si lo somos de muchas mas

  89. Shakty C.
    noviembre 27, 2008 en 7:18 pm

    Haber suponiendo como mencionan una y otra vez miles de escépticos, supuestamente mucho mas cualificados y mucho más éticos e independientes, que estos otros que suelen hacer alertas sobre temas que podrían traer consecuencias un tanto desagradables para la existencia humana en la tierra, como: el calentamiento global en este caso, o la superpoblación, el cenit del petróleo, la crisis en la producción de alimentos, la escasez de suelo, de agua, de recursos en definitiva, y tantos otros temas curiosamente ligados a temas tales como: la pobreza, la proliferación de enfermedades, la esclavitud moderna, la pederastia, la explotación y otros tantos temas que, repito, curiosamente en un concienzudo análisis interdisciplinario suelen tener estrecha relación; suponiendo que estos llamados temas de alerta sean falsos, una falacia profiláctica para las clases sociales dominantes, en que una vez más han encontrado un nuevo método de coerción social masiva, de engaño colectivo, bajo aleros tan despiadados como son las catástrofes apocalípticas a las cuales se expone la humanidad si continua con sus crecientes métodos de existencia. Si esto resulta ser así podríamos estar hablando desde un punto de vista histórico – dejando de lado por un segundo los garrotazos científicos que se propinan a cada instante – de un momento glorioso para la humanidad, por primera vez en la historia vemos a un grupo humano mundial, ignorando de manera aplastante tales coerciones!, por primera vez el débil omite al poderoso!, por primera vez el pueblo se revela contra el opresor totalitario!, con un actuar colectivo nunca antes visto en los anales de la historia, cuya magnificencia es de incalculable valor histórico, y como la negligencia social de los pueblos del mundo ante temas como: el calentamiento global, el cenit del petróleo, el cambio climático, la destrucción de la biota terrestre, la alarmante escasez de recursos, etc. Y sus repercusiones correspondientes como el derretimiento acelerado de los polos, la extinción acelerada de las especies, las hambrunas, injusticias sociales, etc. Pueden estar tranquilos todos los denunciadores de estas grandes mentiras masivas con las cuales nos han engañado, a los portavoces de esta bandera de honestidad, pueden quedarse tranquilos pues los pueblos del mundo los han escuchado, nos encontramos en el cenit del desarrollo humano, en la cúspide de la evolución donde el hombre a comenzado la cruzada en contra del opresor histórico, que le ha mentido por cientos de años, miles de años!, por fin! Han dejado de escuchar a la caja entupida!, y en vista de los acontecimientos no veo la necesidad de seguir promulgando con tanto pesimismo la verdad de la que hablamos, si con solo mirar en las calles, observar el presente, analizar nuestras costumbres, cuantificar nuestro actuar en cifras cabalísticas de maravillosos números de buena fortuna, nos bastaría para quedarnos en paz, pues nadie hace nada, y el que hace poco persevera y se contradice temprano, y estos pequeños promotores de mentiras viles se han quedado pequeños en las tácticas de sus consignas, pues el pueblo de esta gran pelota azul no los ha escuchado, el ser humano sigue marchando incólume como siempre lo ha hecho, y sus intentos de meter el freno son tan valetudinarios y espasmódicos que no frenaran esta macro-maquina de progreso prospero y sostenible, donde lo inevitable es inevitable pues el sol y la tierra naturalmente lo han programado así y podemos al fin exonerarnos de estas culpas absurdas que nos han metido en la cabeza y marchar en paz a nuestro por venir…

    Claro, suponiendo que es cierto…puesto que si no lo es, y tomando en cuenta desde el punto de vista de las ciencias sociales, de la historia, la filosofía y las humanidades, áreas a las que me aboco – puesto que estos chicos científicos parase que les gusta mucho hablar de si y de su preparación, para luego armar riñas de poderío intelectual -, y el análisis de los motivos y repercusiones históricos de sucesos similares, en cuanto al hombre, su comportamiento histórico, y sus ya sabidas consecuencias, puesto que por mucho que se divulgue la evolución humana y blah blah, les diré que en núcleo, en su sustancia a cambiado tan poco, que pareciera que ha vertido sus cambios fuera de si en sus magnánimas creaciones técnicas, nos veremos encontrados una vez más a la patética y reiterativa historia de la especie terrícola más destructiva y autodestructiva de la historia del planeta, a la historia de la continua revalidación de estos atributos que ha portado desde que las grandes civilizaciones se conformaron.

    Ojala sea así, y ojala que tengan razón puesto que si el planeta no esta comprometido, que mejor que guerras y cosas varias, ya que en comparación a una aplastante Apocalipsis climático, energético, y alimenticio, pasar por una guerra más , es una basurita en el zapato.

  90. Shakty C.
    noviembre 27, 2008 en 7:38 pm

    y una pregunta para unos cuantos que dicen hacerce o hacer buenas preguntas…¿es necesario que allá una catastrofe climatica para querer cambiar radicalmente el sistema de vida humano?, ¿no han salido un poquito a mirar que colosal estupides autodestructiva hemos creado?, o no hay que esperar que las cosas estallen o como dicen por ahi…

    cuando el último árbol sea derrivado,
    el último río envenenado,
    el último pez capturado,
    solo entonces se percatarn que el dinero no se come…

    cree un indio..

    (ni el humo se respira, ni acido se bebe, y los oceanos no se pisan…etc.)

  91. atsitroped
    diciembre 4, 2008 en 4:53 pm

    para descargarlo entren a kepvid.com y sigan las instrucciones

    o denle play al video y vayan a
    C:\Documents and Settings\Propietario\Configuración local\Archivos temporales de Internet y lo encontran en formato .flv

  92. diciembre 30, 2008 en 3:42 pm

    Simpatizo con la ecologia, no soy militante ni dogmanico. Debo reconocer que el documental me sorprendio. En mi opinion tiene dos grandes meritos: Pone en la mesa la deformacion politica e ideologica de los ecologistas radicales. Y principalmente, el gran aporte es que expone muy claramente “LA ESCALA” del problema, en terminos antropologicos, estadisticos, y evolutivos, es decir, la responsabilidad del hombre en los fenomenos climaticos es verdadera, pero insignificante respecto de la influencia de las fuerzas del universo hoy, en nuestro clima.
    Tratando de decirlo de manera sencilla. la influencia del hombre y la naturaleza no se contraponen, ambas son reales. Es verdad que en los ultimos 40 años el hombre ha modificado el clima, pero el clima se genera y modifica abrumadoramente por obra de la propia naturaleza. Somos muy pequeños y efimeros frente a esas fuerzas, estadisticamente (cifras), en el tiempo (a lo largo de la evolucion de la tierra y el universo), y respecto de los efectos que causamos (los fenomenos naturales prevalecen y son la principal causa)
    Tambien tiene dos defectos : Es pedante y descalificador, respecto de la otra posicion, lo que no era necesario, pues sus argumentos son contundentes. Su principal pecado es cuando habla de “La verdad de la ciencia establece”, cualquier investigador contemporaneo; sòlo Descartes lo hizo, con gran daño para el hombre; no hablaria de que la ciencia es la verdad, es una herramienta. Y tambien, continuamente descalifica, emitiendo juicios de valor en contra de la otra posicion, lo que empaña la solidez cientifica de sus argumentos y lo hace parecer tendencioso y agresivo.

  93. etual
    febrero 3, 2009 en 2:41 pm

    hola a todos,
    personalmente creo, este documental es en el fondo y la forma, una de las más preciosas piezas de información que he recibido a través de los medios.
    En este documental, un grupo de científicos, (entre los que se encuentran los mayores especialistas en las diversas materias que concierne al medio ambiente),se ponen de acuerdo para dar a conocer a la opinión pública internacional, un mensaje sencillo y claro.
    “El CO2 producido por la actividad industrial humana, no es, ni puede ser el desencadenante del cambio climáticoen el planeta”.
    personalmente creo, que lo demuestran de una manera transparente y demoledora.

    No sólo demuestran con claridad meridiana sus argumentos, sino que muestran ante la opinión pública mundial, la información actualizada de las ciencias relacionadas con el fenómeno del cambio climático.

    Ya era hora!

    pero lo verdaderamente prodigioso de este documental, es el cúmulo de preguntas y material de análisis que pone ante nuestros ojos. Es increíble la variedad y la profundidad de temas que desnuda ante nuestros ojos,(“a veces”,la ciencia es esclarecedora!).
    Mi confianza en el ser humano, se ha visto muy reforzada después de haber visto y analizado este documental.
    Por favor, cuando veáis este documental, hacedlo sin prisas, merece la pena verlo en varias sesiones y consultando a través de Internet, las trayectorias de los científicos que participan en el documental.

    con iniciativas como la de este documental, podremos transitar sin miedo por los caminos del Espiritu.

    Hablando en plata:
    El sistema del que formamos parte, es extremadamente eficiente en convertir cualquier concepto o problemática, en recurso económico al servicio de los menos.

  94. etual
    febrero 3, 2009 en 2:50 pm

    PD:
    muy lúcida la opinión de Jorge R.

    ..de nada!

  95. celso
    febrero 14, 2009 en 2:26 am

    los felicito por poner al alcance de todos este documental, que desmiente una teoría al servicio de intereses de los grandes poderes, que intentan conservar de por vida la división internacional del trabajo

  96. gunshot
  97. saveme
    mayo 3, 2009 en 1:51 am

    Les mando un documental, donde se explica la forma en que será utilizado este fraude.

  98. mayo 13, 2009 en 3:09 pm

    A quienes se basan en argumentos cientificos, para demostrar que las acciones humanas no influyen sobre el desarrollo de del planeta, les propongo un pequeño experimento.

    coloquen en una maceta o recipiente medianamente grande una planta a la que le guste estar al sol y soporte buenas temperaturas. Cuando la planta este grande y fuerte, quitenla de la maceta y analicen las propiedades de la tierra que la sustentaba. Luego, dejen una vez mas la tierra descubierta al sol y al calor.Con el correr de los meses el resultado a esperar es que la tierra se seque, y que en ella se vuelva complicado poder plantar otra planta en ella.
    No podemos negar que el humano tiene el potencial de producir efectos sobre el clima.

    Con respecto al propuesto “modificaciones en el clima se han producido antes y no por la accion del hombre” … deducir de esa proposicion “el hombre entonces, no puede influir sobre las modificaciones del clima” es un error logico, ya que la proposicion no afirma “se han producido cambios en el clima por otros factores y son estos los unicos capaces de producir dichas alteraciones” sino que dice que “el clima puede cambiar por factores no humanos” pero no afirma ni niega nada acerca de que tanto pueden cambiar por accion humana.
    en un analisis multifactorial, las propiedades electromagneticas del sol producen cambios en las condiciones climaticas en la tierra, pero tambien seria propicio preguntarse si es que no nos encontramos en una etapa en donde el sol se encuentra radiando menos y por lo tanto las temperaturas no se elevan al mismo ritmo que si estuvieramos en una de mayor radiacion. De este modo la accion del hombre en el calentamiento no seria tan tragica como en otro momento donde una minima modificacion podria desdencadenar situaciones peores.

    Para resumir, quisiera respoder a todos los que les agradaria pensar que somos tan pequeños como para no poder modificar el clima ni crear catastrofes naturales y que no hay nada que hagamos que pueda alterar el equilibrio del planeta, bueno, para ellos tengo en primer lugar dos nombres: Chernobyl e Hiroshima (y con esto no me estoy oponiendo al uso de la energia nuclear la cual puede ser una gran fuente de recursos) y luego, las crecientes desertificaciones en China a causa del exponencial crecimiento industrial y de poblacion. Ambos son ejemplos de la incidencia del humano en el equilibrio de la tierra.
    Librarnos de nuestras responsabilidades a nada bueno podra llevarnos, solo asumir nuestra capacidad creadora y modificadora es lo que nos permitira avanzar a no acabar con nuestro habitat. Saber que somos constantemente manipulados tanto por un sector como por otros, es de utilidad para comprender que mas alla de lo correcto de la informacion cientifica de este documental, deja afuera algunas consideraciones cuya omision cierra la puerta a futuras investigaciones que pudieran contradecir lo que el documental afirma.

    tanto los que vaticinan un final apocalipito y solo dicen “las energias limpias son las unicas que pueden usarse y solo los paises capaces de costearlas podran tener industrias” …. tienen intereses
    como los que dicen “somos incapaces de alterar el clima con la industria pesada, por lo tanto hagamos lo que se nos antoje” encarnan un mal tambien

    veamos que todo forma parte de relaciones de fuerza y de dominacion, y la divulgacion de ciertas verdades que involucran medios y medios para producirlas, por lo general tienden a ser funcionales a quienes las producen ,,,,,,

    buen dia y saludos

  99. alguien
    junio 2, 2009 en 3:17 pm

    mucho cuidado,nunca se puede saber del todo si la informaciopn es verdadera, si la persona que te lo dice es fiable. pero siempre es bueno pensar con lo que tenemos por ejemplo que os hace pensar que el aumento del co2 no es un efecto secundario del aumento de la temperatura y el co2 no es factor tanto aumentador,si sigieramos el ejemplo de cambio climatico de que contrloloamos tanto nos podemos hechar la culpa de todo(del giro de la tierra, el bigban)todo esto es algo exagerado perro es para que piensen, es mas logico que una estrella como el sol sea muchisimo mas influyente que una pequeña cantidad de un gas del que esa cantidad menos de la mitad me parece que hechamos los humanos,ademas el aumento de la temperatura es un factor positivo para el desarrollo de seres vivos y los seres vivos respiran y defecan gases invernaderos y ya con los volcanes no se que decir mas

  100. ale
    junio 27, 2009 en 12:29 pm

    yo mas bien llamaria este documental el fraude del gran fraude del calentamiento global, ¿ porque no se muestran las cifras de los ultimos veinte años?
    se podrá vivir con lujos en un planeta que se desmonora cada día. A caso el CO2 no es contaminante, el smog dificulta nuestra respiracion, ensucia nuestra ropa. El ser humano es culpable de no marcar limites, de ser egoísta y sólo pensar en su bienestar olvidandose del más importante: nuestro planeta. No me importa que los demás se aprovechen de estos temas para el lucro, con tal de que se haga algo, de que haya conciencia y repeto al medio ambiente.

  101. Leopoldo Varela
    junio 29, 2009 en 4:13 am

    Dirección de un Vídeo que muestra el congelamiento y descongelamiento del Ártico durante 30 años. Tenga en cuenta que a pesar de algunos informes de medios de comunicación, nuestro hielo marino en el Ártico no se ha evaporado, pero regresa cada año como lo ha hecho durante milenios … Este es el ciclo normal de temporada. Con lo anterior se está desmintiendo el supuesto calentamiento global.

  102. nils alejandro
    agosto 3, 2009 en 12:04 am

    los tratados sobre reducción de co2 y contaminación ambiental van dirigidas a paises que producen la mayor cantidad de estos contaminantes,en especial paises desarrollados como EE.UU EL CUAL no cuplio con el tratado de kioto,”esta producción es realizada por EE.UU ,que podria pensar de eso.

  103. Atropello
    agosto 7, 2009 en 1:15 am

    Es increible: ven el pinche documental y siguen con el mismo activismo.

  104. CALE
    septiembre 10, 2009 en 9:25 pm

    Escribo esto sin ver aún el documental. Todos creen que el CO2 es el principal artífice del calentamiento, sin embargo, está probado que el gas de efecto invernadero más potente es el mismísimo VAPOR DE AGUA, seguido directamente por el OXIDO NITROSO. No se si esto aporta algo, solo queria decirlo. Ahora sí, veré el documental y luego les aviso.

  105. santiago
    diciembre 2, 2009 en 12:45 pm

    Señores y Señoras. la verdad estoy en busca de la verdad hace varios años, y hasta ahora estoy encontrando algunas respuestas teniendo en cuenta algunas variables. para empezar, les cuento que soy Colombiano, vivo en un pais que se encentra en Guerra hace mas de 45 años, y aun asi vamos en camino al desarrollo, pero ustedes diran que tiene que ver esto con el video… todo, todo por que dentro de las variables a analizar encuentro: lucha contra el terrorismo a nivel mundial, caida del dolar, surgimiento del euro, torres gemelas, afganistan, gripe AH1N1, SIDA, calentamiento Global, Eminente Guerra contra Venezuela, teoria maya 2012, el libro perdido de nostradamus, etc etc. si bien todo esto que les acabo de nombrar, hace parte del manejo de masas, medios de comunicacion y si analizan cada uno de estos puntos producen dinero en cantidades inpensables, generan votos para candidatos en cada uno de sus paises, generan panico en la gente en busca de proteccion ya sea divina, o de sus gobiernos. esto genera mas impuestos para costear todo las babosadas que nos obligan a creer, utilizando los medios de comunicacion, y holliwood como la maquina sicologica mas poderosa de norte america; en fin, cada dia trae su prisa, no traguemos entero, no tenemos salida, pero por lo menos entendamos que papel cumplimos en todo este engranage y pensemos.

  106. santiago
    diciembre 2, 2009 en 12:49 pm

    QUIEN QUIERA DEBATIR ACERCA DE ESTOS TEMAS Y TENGA ARGUMENTOS VALIDOS, DOCUMENTOS ESCRITOS, VIDEOS, GRABACIONES, ENTREVISTAS Y DEMAS, AGRADEZCO ME ESCRIBAN PARA CONTINUAR MI CAMINO HACIA LA VERDAD… bunkersamario@hotmail.com

  107. diciembre 9, 2009 en 9:13 am

    es algo incriegle que los gobiernos de turno no esteen tomando un exfuerzo para frenar el catastrofe naturaleza que viene luego los culpaples seran los empresarios y los gobiernos de turno ,sera alogo desesperante para el ser humano y sera muy tarde cuando queran aser algo por nuestra planeta tierra ,yo me llamo leonado soy de bolivia

  108. Daniel
    febrero 4, 2010 en 4:49 pm

    Hola, tengo 11 años,y soy de Buenos Aires.
    He visto el video.
    He leido todos los comentarios.

    Quisiera vivir al menos unos 500 años más para ver que ocurrirá con la Humanidad.
    Me desanima mucho pensar que hacer algo no cambiará las cosas como estan encaminadas.
    Mi papa diria, “el carro no avanzará, si los caballos tiran en diferentes direcciones”.

    ¿Será algún día la humanidad una sola Nación?
    Porsupuesto, cuando termine esta “guerra civil” global.
    Se podra decir que la humanidad avanzó, el dia que desaparescan las fronteras politicas y religiosas.

    Cuando los caballos (ideas, acción, fuerza) tiren hacia el mismo lado (objetivo en común), el carro (La Humanidad) avanzará.

    • sergio
      febrero 25, 2010 en 5:47 am

      me alegra enormemente leer de ti estas palabras nunca podria apostar ke tienes 11 años con esa capacidad de entendimiento, si las nuevas generaciones tienen una perspectiva como la tuya esto seria la base para cualquier cambio a favor, y el mundo el cual dejaran a las generaciones futuras seria un regalo y no como en la actualidad, un padecimiento. un abrazo desde mexico.

  109. alucinada
    febrero 11, 2010 en 4:32 pm

    Me parece increible como se puede engañar a la gente con estos documentales vacíos y sin contenido científico. Solo blablabla… ¿de verdad alguien con dos dedos de frente se los cree?

  110. febrero 11, 2010 en 10:36 pm
  111. susana
    marzo 13, 2010 en 8:02 pm

    No me había reido tanto viendo un documental tan cutre en toda mi vida.
    Este documental parece hecho por niños de 5 años, está fatal hecho, y menos científico puede llamársele cualquier cosa.

  112. andress
    abril 15, 2010 en 1:16 am

    Quisiera conocer si alguien tiene la dirección o sabe donde hay un articulo con peso científico o una publicación que sustente esta teoría ………
    Somos un grupo de estudio
    Gracias!!!

  113. andress
    abril 15, 2010 en 1:18 am

    Quien tenga una dirección o publicaciones por favor pasenlo

  114. abril 22, 2010 en 9:57 pm

    Si si, eras uno de los mios y no me había dado cuenta.

  115. andrea
    junio 19, 2010 en 9:48 pm

    tenga un examen acerca de este video COMPLETO!! ya lo vi, pero no lo entiendo ya que tengo 18 años :/ asi que por favor diganme los puntos mas importantess

  116. Anónimo
    junio 22, 2010 en 6:37 pm
  117. liset
    agosto 11, 2010 en 10:54 pm

    me parece q debemos de ser mas consientes y hacer algo al respecto.

  118. Anónimo
    octubre 16, 2010 en 5:32 pm

    yo tengo 12 años y tengo que trabajar este video :S

  119. Anónimo
    octubre 16, 2010 en 5:36 pm

    lo que yo pienso es que el calentamiento global lo esta generando el ser humano y el universo (o factores) entonces para no quedar en nada la idea es tener una posicion neutra y lo q tengo q hacer es ver un poco de cada teoria osea la de que los humanos estamos cambiando el clima y la de que el universo esta cambiando el clima de la Tierra pero como les dije yo apoyo las dos por que uno sale de su casa y se da cuenta del desastre que somo y lo que estamos haciendo. Pero tengo un problema de parte del universo aun no investigue.
    Gracias
    PD: m podrian dar alguna ayuda :s

  120. daniel
    junio 10, 2011 en 3:01 pm

    hace solo 100 años todo era el campo era la era agraria, luego la revolución industrial y hace poco la era de la información. si le deforestacion que viene creciendo desproporcionalmente, junto con una mayor polucion y contaminación por la cantidad de vehículos que se suman cada año, con el gran consumo de nuevos vehículos en los países asiáticos que estan teniendo crecimiento económico cada vez mas importante, si restamos arboles(deforestacion- menos capacidad para absorber el dioxido de carbono y otros gases) y sumamos mas vehículos, industrias, consumo de combustibles fósiles… no creo que haya que ser un científico para darse cuenta el daño al medio ambiente y como este a su vez esta causando la destrucción de la capa de ozono y una capa de dióxido de carbono que crea el efecto invernadero , negar esto es casi infantil, el problema es el poderío económico que manejan las industrias en estos países desarrollados que no les interesa por ningún medio, regulación y controles mas fuertes….

  121. Mainor
    junio 15, 2011 en 3:03 am

    Observe el documental y más me convencí que el calentamiento global, es una realidad, porque este documental neo liberal, muestra claramente de donde viene el complot, el calentamiento global es veraz porque simple mente se puede observar, se puede sentir, lo que alimenta este seudo documental científico, no es otra cosa que argumentos políticos de fondo, y en el fondo el egoísmo humano, que es capaz de todo, hasta de ser ciego.

  122. agosto 13, 2011 en 6:13 am

    Les cuento algo?
    ¡Ya!: En 1978 yo corría atletismo y me preparaba para carreras de largo aliento 20km; 40km y más. Me iba de una zona de Valdivia en Chile por la cordillera de la costa pasando por unos bosques nativos, autóctonos (un cuento de hadas) hasta llegar al mar. Correr por sus bosques y senderos era perfecto sin caminos de cementos ni carreteras lleno de sonidos naturales , agua, hojas, aves, todo un Edén. Después me mudé de Valdivia a otra ciudad al norte de Chile y por esas cosas de la vida tuve que volver a la cordillera donde antaño trotaba días enteros, remembranzas para el infinito. No hay bosques autóctonos, no suenan los ríos, el agua esta contaminada hay coníferas para la fabricación de papel. Parte de mi trabajo era tomar la temperatura del lugar y bajé a un lugar que antes era como pantano, pero ahora estaba seco y la temperatura marcaba casi 50 grados C. arriba por los vientos predominantes de la costa era más fresco, el suelo presenta erosión. 50km río arriba hay una multinacional que usa todos los recursos del suelo para la fabricación del papel y derivados,sus vertidos fueron letales Hay como 250.000 testigos de esto. Tiene un emisario submarino que vierte sus aguas contaminadas al mar, Yo lo llamo el intestino de la fábrica y su ano defeca su guano en nuestra comida (los peces). Los términos son una analogía comparativa al cuerpo humano por que sabemos que nuestros desechos son asquerosos. Es muy respetable lo de los intereses económicos, el intento por tratar de confundir los hechos como se ven, porque vamos a la super población y hay que alimentarla, la cuestión es ¿no habrá otra forma menos inicua de enfrentar esta problemática?. ¿Sr. Ud a trabajado en una fábrica de este tipo? Claramente no, he visto cada barbaridad que se le fundiría el microscopio. El peor escenarios es que de todas las incursiones que el hombre ha enviado al espacio aun ni una sola a enviado una señal colona de “Tierra a la vista” , lo más claro fue la información que nos envió la primera astronauta rusa que circundó el globo dijo algo así “Que bella es la tierra desde el espacio, tenemos que cuidarla”. Yo siempre creí que en el Edén no pudieron haber habido seres más inteligentes que las abejas (se lo dije a un sacerdote hace muchos años atrás en Valdivia) se las arreglaron para que no las descubrieran y que sabían que tenían que llegar existiendo a esta fecha, ¿para qué? si Ud se da cuenta trabajan la naturaleza y extraen de ella sus frutos más nutritivos y sabrosos sin dañar ni una planta y de paso les provoca éxtasis a sus proveedoras. ¿Cuál es el punto? Tal vez sea esta la ultima forma de decirnos como se hacen las cosas y por eso la idiotez humana se comió en el Edén una manzana y no la miel ¿Por qué?. Porque la miel no ha sido nunca para los burros. Saque su conclusión , abejas quedan pocas y la temperatura esta subiendo. Tómelo con buena filosofía. Mil gracias.

  123. gaston rafa
    noviembre 9, 2011 en 9:06 pm

    yo pienso que la contaminacion global se debe a la cantidad de vehiculos y fabricas que no paran de largar humo por sus chimeneas . a gramaticocleric : vos debes ser un marciano no porque no te encerras en una pieza y la llenas de co2 total sos de ese planeta para pensar todo eso .

  124. enero 10, 2012 en 4:12 pm

    Buenas, me he leido muchos comentarios y me he dado cuenta que (a mi parecer) estais confundiendo 3 cosas:
    – Que contaminemos
    -Que sea la contaminacion la que produce el cambio del clima
    – El principio de precaucion

    Las mezclais, yo, por ejemplo, Creo que el Efecto Invernadero es un fraude, pero no dudo que haya que intentar contaminar menos. Pero no por la temperatura sino para salvar nuestra flora y nuestra fauna.

    Sin embargo, pese a no creer en el Efecto Invernadero si que me parece logico poner en marcha el Principio de Precaucion, es decir:
    Ya que no sabemos con certeza cual de las dos es veridica, vendria a ser como esta comparacion que nos dijo un profesor: Imagina que no estas seguro de si mañana hay examen o no, decides llamar a unos amigos. La mitad de ellos te dicen que hay examen y la otra mitad que no. ¿que harias? Pues obvio estudiar, si hay examen pues problema solucionado y si no lo hay pues mira que bien.

    Es decir, en conclusion, ¿es el Efecto Invernadero Real? Yo no sabria decir, no soy cientifica pero en mi opinion no lo es, pero ¿eso significa que debemos contaminar? Por supuesto que no, eso es una absoluta estupidez.

    Pero pensar en esta frase (de mi propia cosecha)
    La ciencia es cierta hasta que un nuevo descubrimiento la niega.
    Pues puede que sea el sol o el CO2 o ninguna de ambas. No lo sabemos, y si llegamos a “hallar la respuesta” nunca podremos saber si es realmente veridica puesto que quizas en el futuro se hagan descubrimientos nuevos que desmientan las teorias.

  125. Anónimo
    agosto 17, 2012 en 5:47 pm

    No hay que se un científico para experimentar por uno mismo que si contaminas con sustancias ajenas al agua y componentes naturales de la misma, los peces moriran, lo mismo pasa a la tierra a gran escala.

  126. diciembre 25, 2012 en 3:23 pm

    Thanks designed for sharing such a good idea, paragraph is nice,
    thats why i have read it completely

  127. abril 18, 2013 en 3:19 am

    Great info. Lucky me I found your site by accident (stumbleupon).
    I have saved as a favorite for later!

  128. Roberto
    mayo 13, 2013 en 5:08 pm

    A ver gente, nadie entendió que lo único que dicen estos científicos es que el supuesto calentón global no es provocado por el CO2. Nadie nunca dijo que el hombre no contamina, SÍ CONTAMINAMOS!! les tratan de expicar algo y no entienden, les dicen uno y entienden dos

  1. octubre 20, 2007 en 1:47 am
  2. octubre 23, 2007 en 12:35 pm
  3. diciembre 2, 2007 en 4:23 am
  4. diciembre 4, 2007 en 8:21 pm
  5. enero 20, 2008 en 6:28 am
  6. abril 16, 2008 en 1:31 pm
  7. junio 8, 2008 en 9:58 am
  8. junio 19, 2008 en 8:47 am
  9. octubre 19, 2008 en 7:00 pm
  10. marzo 23, 2009 en 8:38 pm
  11. abril 16, 2010 en 6:10 pm
  12. mayo 5, 2010 en 4:02 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: